Florida, Vida saludable

En Florida estudian vacuna contra forma agresiva de cáncer de mama

Una cura definitiva para el cáncer se ha mantenido esquiva a pesar de años de avances constantes en el tratamiento. Pero un equipo de investigadores en el campus de Florida de la Clínica Mayo está estudiando una nueva vacuna contra el cáncer que ayudaría al cuerpo a resistir el regreso de una forma agresiva de […]

Por Allan Brito
En Florida estudian vacuna contra forma agresiva de cáncer de mama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una cura definitiva para el cáncer se ha mantenido esquiva a pesar de años de avances constantes en el tratamiento.

Pero un equipo de investigadores en el campus de Florida de la Clínica Mayo está estudiando una nueva vacuna contra el cáncer que ayudaría al cuerpo a resistir el regreso de una forma agresiva de cáncer de mama.

La vacuna se usaría en combinación con Trastuzumab, un fármaco inmune estimulante administrado a las mujeres después de la cirugía para extirpar un tumor HER2.

El cáncer de mama positivo para HER2 es un cáncer de mama que da positivo para una proteína llamada receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2), que promueve el crecimiento de las células cancerosas. En aproximadamente 1 de cada 5 cánceres de mama, las células cancerosas tienen una mutación genética que produce un exceso de la proteína HER2.

Si funciona, los investigadores dicen que la vacuna trataría el retorno del cáncer, que puede ser difícil de tratar una vez que se propague a otras partes del cuerpo.

Trastuzumab actúa activando las células B del sistema inmunológico, que buscan y atacan las células tumorales de mama con proteínas HER2 en la superficie.

La nueva vacuna estimula otro grupo de células en el sistema inmunológico, las células T de larga duración que “recuerdan” las proteínas y promueven la resistencia a la recurrencia de la enfermedad.

“La vacuna proporciona una estrategia de prevención para impedir la reforma del cáncer”, dice el Dr. Keith Knutson, un inmunólogo de la Clínica Mayo que es el investigador principal del estudio. “Las células T y las células B del cuerpo se sinergizan entre sí para una respuesta inmune fuerte y duradera”.

Las investigaciones futuras determinarán si la vacuna es efectiva contra la recurrencia del cáncer de mama HER2.

 

Fuente: CBS Local

 

También le puede interesar

Departamento de Justicia acusó a cuatro hombres de Florida por fraude de $ 931 millones por Telemedicina

¡De terror! Vente a festejar Halloween en la casa de Scream movie

Tips para aprobar la inspección antes de vender su vivienda 

Relacionados