Destacado, Florida, Judicial

Departamento de Justicia acusó a cuatro hombres de Florida por fraude de $ 931 millones por Telemedicina

Cuatro hombres de Florida fueron acusados ​​en un esquema de telemedicina de varios estados que facturó al menos $ 931 millones en reclamaciones fraudulentas a compañías de seguros privadas, dijo el lunes el Departamento de Justicia. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con una acusación de 32 cargos presentada en el Tribunal de Distrito de los […]

Por Allan Brito
Departamento de Justicia acusó a cuatro hombres de Florida por fraude de $ 931 millones por Telemedicina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro hombres de Florida fueron acusados ​​en un esquema de telemedicina de varios estados que facturó al menos $ 931 millones en reclamaciones fraudulentas a compañías de seguros privadas, dijo el lunes el Departamento de Justicia.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con una acusación de 32 cargos presentada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. En Greeneville, Tennessee, los cuatro acusados, propietarios de siete farmacias de compuestos en Florida y Texas, establecieron un elaborado esquema de Tque solicitó información de seguros y medicamentos recetados a consumidores de todo el país.

Los médicos aprobaron, sin saberlo, las recetas de cremas analgésicas y otras drogas sin saber que los acusados ​​estaban subiendo los precios de las drogas inválidas, que se facturaron a los pagadores privados.

Decenas de miles de pacientes y más de 100 médicos en el este de Tennessee sufrieron la peor parte de la estafa, que se realizó desde mediados de 2015 hasta abril de 2018. Los contribuyentes privados en la región, incluido el Blue Cross Blue Shield de Tennessee, recibieron impuestos por alrededor de $ 174 millones, dijeron los fiscales.

BCBS Tennessee emitió una declaración el martes, señalando que era “solo una de las cientos de aseguradoras afectadas por este caso.

“Seguimos comprometidos a asociarnos con nuestros clientes, proveedores y agentes del orden público para combatir el fraude, el despilfarro y el abuso en el sistema de salud”, dijo BCBST.

En total, la acusación formal alega que los demandados presentaron no menos de $ 931 millones en reclamaciones de pago fraudulentas. No está claro cuánto se pagó.

Los cuatro acusados ​​de Florida fueron identificados como Andrew Assad, 33, de Palm Harbor, Peter Bolos, 41, de Lutz, y Michael Palso, de 44 años, de Odessa, y Larry Everett Smith, de 48 años, de Pinellas Park.

Las empresas fueron identificadas como: Germaine Pharmacy en Tampa; Synergy Pharmacy Services, en Palm Harbor; Precision Pharmacy Management, Tanith Enterprises, ULD Wholesale Group y Alpha-Omega Pharmacy, todo en Clearwater; y Zoetic Pharmacy en Houston, Texas.

Fuente: Healthleadersmedia

También puedes leer:

Miami Diario Live ¡Al Aire! ¡No te pierdas la primera trasmisión!

Enfermedad paralizante repunta y pone en alerta a autoridades sanitarias

Dra Masiel Moreira hará el ‘Pink Day’ para regalar mamografías en Miami

Relacionados