Florida

En Florida lanzan sitio web para atender y ayudar a los desempleados

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida ha lanzado un sitio móvil para ayudar al desempleo. La misma permite  aliviar la carga de las personas que intentan recoger aplicaciones físicas en ubicaciones en todo el sur del estado. Redacción MiamiDiario Olga Muñoz se encontró con una tienda Broward Fed Ex Office el miércoles por […]

Por Allan Brito
En Florida lanzan sitio web para atender y ayudar a los desempleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida ha lanzado un sitio móvil para ayudar al desempleo. La misma permite  aliviar la carga de las personas que intentan recoger aplicaciones físicas en ubicaciones en todo el sur del estado.

Redacción MiamiDiario

Olga Muñoz se encontró con una tienda Broward Fed Ex Office el miércoles por la tarde para enviar su solicitud de desempleo.

Necesito dinero en este momento“, dijo a NBC Miami antes de entrar corriendo a la tienda.

Muñoz es un esteticista independiente y ha estado sin trabajo desde que comenzó el el coronavirus .

Dijo que ha estado tratando de solicitar beneficios de desempleo con el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida durante dos semanas, pero no pudo comunicarse con la agencia estatal por computadora o por teléfono.

“No es fácil, no es fácil”, dijo. “Es terrible.”

El estado de Florida tuvo muchos problemas con su sistema de desempleo, con personas quejándose de estar en espera durante horas o no poder presentar su solicitud en línea.

El miércoles por la noche, el estado presentó una nueva aplicación en línea que debería funcionar en su teléfono móvil y permitir a las personas solicitar beneficios de desempleo más fácilmente.

Muñoz dijo que su situación es desesperada, como lo es para muchos que perdieron sus empleos cuando sus negocios cerraron debido a COVID-19.

“Tengo que pagar todo”, dijo. “Mi coche, mi renta, las tarjetas de crédito, todo”, agregó.

Otro ejemplo de la desesperación: la situación en Hialeah el martes cuando la gente arrojó sutilezas de distanciamiento social para luchar por las solicitudes de desempleo. 

La policía trató de recordar a las personas que mantuvieran su distancia, pero fue de poca utilidad.

Y la preocupación se extiende a la vivienda. En Coast to Coast Legal Aid en Broward, están inundados de llamadas. Tienen varios empleados que manejan problemas de vivienda para residentes de bajos ingresos y poblaciones vulnerables, y Alisha Hurwood, directora de operaciones, dijo que la gente está preocupada.

“Todos los que llaman están desesperados y asustados”, dijo.

Hurwood dijo que con los negocios cerrados y sin un final a la vista de la pandemia de COVID-19, las personas temen quedarse sin hogar a medida que su dinero se agota. Ella dijo que la renta aún se debe, pero el gobernador de Florida, Ron DeSantis, impuso una moratoria sobre los desalojos y ejecuciones hipotecarias en el estado hasta mediados de mayo.

El alquiler aún se debe”, dijo. “Entonces, si no pueden pagarlo en este momento, necesitan trabajar con el dinero que tienen para ahorrar algo porque, una vez que la moratoria haya expirado, el propietario podrá presentar un desalojo”.

Hurwood dijo que Legal Aid no ha presentado ninguna acción legal contra los propietarios hasta el momento, pero dijo que algunas personas están llamando para decir que sus propietarios han amenazado con sacarlos de sus hogares.

 

Para entrar al nuevo web site puede hacer click en este enlace: FloridaJobs.org/RAApplication

Departamento de Oportunidades Económicas de Florida
P.O. Box 5350
Tallahassee, FL 32314-5350

Con información de Miami CBS Local

También te puede interesar:

Florida superó los 300 decesos y más de 15 mil contagiados por COVID-19

Conoce los nuevos lugares de prueba de coronavirus en Broward y Miami-Dade

¡Contradictorio! Orden de quedarse en casa no incluye servicio de iglesias en Florida

Relacionados