Destacado, Florida, Política

En Florida Trump reiteró que usará la fuerza contra caravana migrante

El presidente estadunidense Donald Trump dijo ante miles de sus seguidores en un mitin electoral en Florida que las autoridades están preparadas para enfrentar la caravana de migrantes que partió de Honduras, y se jactó de que son “más fuertes que cualquier fuerza” y “desafortunadamente” van a tener que serlo. Por Redacción MiamiDiario “Ellos (los […]

Por Allan Brito
En Florida Trump reiteró que usará la fuerza contra caravana migrante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente estadunidense Donald Trump dijo ante miles de sus seguidores en un mitin electoral en Florida que las autoridades están preparadas para enfrentar la caravana de migrantes que partió de Honduras, y se jactó de que son “más fuertes que cualquier fuerza” y “desafortunadamente” van a tener que serlo.

Por Redacción MiamiDiario

“Ellos (los migrantes) no son ángeles, vieron lo que pasó dos días atrás”, indicó en referencia a los disturbios que se presentaron en la frontera de Guatemala con México, y recalcó: “nosotros somos más fuertes que cualquiera, somos más fuertes que cualquier fuerza y probablemente vamos a tener que serlo, desafortunadamente”.

El mandatario señaló a sus seguidores que ya hizo saber a la caravana que debe regresar a América Central, y sostuvo que a quienes pidan asilo “no vamos a liberar a nadie”.

El presidente Trump atrajo a una multitud de miles en el suroeste de Florida. Trump, viajó a Fort Myers para apoyar a los candidatos republicanos Rick Scott para el Senado y Ron DeSantis para gobernador en las eleccionesde medio término del 6 de noviembre. Está claro por qué está reeditando la estrategia Make America Great Again.

“¿Quién votó?”, Bromeó con la multitud. La mayoría de la gente en la audiencia se puso de pie y aplaudió.”Entonces, ¿qué demonios estoy haciendo aquí? Adiós a todos ”, dijo el presidente. “Volveremos a hacer grande a Estados Unidos”, dijo el presidente.

El Hertz Arena se encuentra en un área de Florida donde la mayoría de los votantes están registrados como republicanos.

El presidente Trump también le dijo a la multitud que no deberían apoyar a los demócratas. Pero eso no es todo, aprovechó el mitin para atacar a la prensa.

Al lamentar la masacre antisemita de Pittsburgh, que cobró las vidas de 11 personas en una sinagoga, Trump acusó a los medios por usar “la tragedia para mostrar la ira y la división”, en referencia a los reportes sobre las protestas de la comunidad judía contra el mandatario.

Acusó a los medios de comunicación de “separar a la gente” y dijo que sus informes eran “falsos”, aunque más de mil manifestantes se reunieron para expresar su rechazo a Trump en Pittsburgh.

Agregó que el 33 por ciento del país cree que la prensa es “el enemigo del pueblo”, y se refirió a los medios de comunicación como de izquierda. “Las noticias falsas, de hecho, y odio decir esto, es el enemigo de la gente”, dijo Trump.

El presidente quiere que voten por la línea del partido. Si hay una ola roja, eso podría facilitar las posibilidades del presidente en 2020. “Los republicanos quieren fronteras fuertes, sin crimen, sin caos”, dijo el presidente Trump.

El presidente se encuentra en un estado que ganó por poco en 2016 contra Hillary Clinton. Pero el gobernador Rick Scott depende del presidente y su base para empujarlo al límite en una carrera que está en un punto muerto contra el senador demócrata Bill Nelson.

“Al senador Bill Nelson no le importa su trabajo; “En la Florida, en los últimos 8 años, hemos agregado 1,600,00 empleos del sector privado, no empleos gubernamentales”, dijo Scott. Scott ha roto con Trump en varios temas antes, pero ahora días antes de la elección lo respalda.

La otra carrera intensa que está en un punto muerto involucra al candidato republicano a la gobernación Ron DeSantis, quien se postula contra el alcalde de Tallahassee, el demócrata Andrew Gillum. “Como gobernador, protegeré nuestra economía. Eso significa que no podemos aumentar los impuestos.  Necesitamos continuar reclutando empresas aquí. Creo que Florida puede florecer como nunca antes “, dijo DeSantis.

El presidente Trump regresará a Florida el sábado. Pero este miércoles, le dijo a la multitud que voten, al menos a los que no lo han hecho.

“En seis días, la gente de Florida enviará a Rick Scott al Senado de los Estados Unidos y Ron DeSantis será su próximo gobernador”, dijo Trump.

El mitin forma parte de una serie de apariciones de campaña en los días previos a las elecciones intermedias que lo llevará a Tennessee, Georgia, West Virginia, Ohio, Missouri, Indiana y un mitin adicional en Florida.

15 mil soldados

Antes de viajar a Florida, Trump dijo que podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera para detener a la caravana. “Tenemos casi cinco mil (soldados), y vamos a alcanzar entre 10 y 15 mil elementos militares, además de Patrulla Fronteriza, ICE y todos en la frontera”.

El Departamento de Defensa anunció el lunes el inicio de la operación “Patriota Fiel”, con el despliegue de cinco mil 200 soldados activoe y armados para fortalecer la vigilancia en la frontera con México y evitar el ingreso ilegal de inmigrantes.

Con información de Multimedios y CBS

También le puede interesar:

John Bolton hablará este jueves de la política de EE UU con respecto a Latinoamérica

Entérate cómo la reforma tributaria afecta a los agricultores y ganaderos

Miami Gardens ofrece transporte gratuito a personas que voten en la Biblioteca Regional de North-Dade

En noviembre no te puedes perder estos eventos en el sur de la Florida

 

Relacionados