Estados Unidos

En libertad otro oficial implicado en muerte de George Floyd

Alexander Kueng es el segundo ex oficial, acusado después de la muerte de George Floyd, que quedó en libertad tras pagar una fianza de $750 mil dólares. Por redacción MiamiDiario Kueng salió de prisión viernes por la tarde, según los registros de la Cárcel del Condado de Hennepin. El ex policía es uno de los […]

Por Allan Brito
En libertad otro oficial implicado en muerte de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alexander Kueng es el segundo ex oficial, acusado después de la muerte de George Floyd, que quedó en libertad tras pagar una fianza de $750 mil dólares.

Por redacción MiamiDiario

Kueng salió de prisión viernes por la tarde, según los registros de la Cárcel del Condado de Hennepin. El ex policía es uno de los tres oficiales de Minneapolis acusados ​​de ayudar e incitar a homicidios en segundo grado y de homicidio involuntario en segundo grado en relación con la muerte de Floyd.

Es el segundo oficial en ser liberado. Thomas Lane salió previamente bajo fianza el 10 de junio. Un cuarto oficial, Derek Chauvin, está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

La denuncia contra Kueng, de 26 años, dice que se colocó entre Chauvin y Lane durante la detención de Floyd.

La queja contra el ex oficial Tou Thao, de 34 años, que fue visto en el vídeo del teléfono celular parado cerca de una multitud de transeúntes, dice que Thao inicialmente recibió una restricción del auto patrulla“, pero los oficiales decidieron no usarlo y mantuvieron sus posiciones. ”

Según los registros, Kueng se unió al departamento en febrero de 2019 y se convirtió en oficial a tiempo completo en diciembre. Los oficiales de Minneapolis deben cumplir un año de libertad condicional y pasar tiempo en entrenamiento de campo con un oficial de mayor rango antes de estar completamente calificados.

Kueng, que es afroamericano, se convirtió en oficial de policía porque “quería hacer de su comunidad un lugar mejor”, dijo el abogado de Kueng, Tom Plunkett.

Dijo que Kueng fue criado por su madre soltera en el lado norte predominantemente de afroamericanos de Minneapolis.

El juez Paul Scoggin fijó la próxima fecha de corte en el caso para el 29 de junio.

Con información de ElDiarioNY

También te puede interesar:

A Trump no le preocupa que una multitud se congregue en Tulsa para reiniciar su campaña

Relacionados