Destacado, Florida

En Marjory Stoneman Douglas comenzaron nuevo año escolar con más seguridad

 Los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas  regresan  alas aulas de clases en instalaciones a las que se les ha reforzado la seguridad, con 18 monitores , nuevas cerraduras en el aula y videovigilancia mejorada. Por Redacción MiamiDiario Con el traumatizante recuerdo dejado por la masacre del día de San Valentín los estudiantes y profesores […]

Por Allan Brito
En Marjory Stoneman Douglas comenzaron nuevo año escolar con más seguridad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 Los estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas  regresan  alas aulas de clases en instalaciones a las que se les ha reforzado la seguridad, con 18 monitores , nuevas cerraduras en el aula y videovigilancia mejorada.

Por Redacción MiamiDiario

Con el traumatizante recuerdo dejado por la masacre del día de San Valentín los estudiantes y profesores regresan a clases en el marco de una mayor seguridad para evitar que se repitan esas situaciones.

Los visitantes tendrán solo una entrada para ingresar y ser evaluados a través de un sistema de videoportero.

Todas las puertas de las aulas tienen un nuevo hardware que se bloquea automáticamente cuando se cierran las puertas.

Lea también: Escuelas de Broward cuentan con Kit digital para el regreso a clases

Sin detector de metales

Pero los estudiantes regresan a  la escuela sin detectores de metales en las puertas, lo que no deja de preocupar a algunos padres y estudiantes.

En una reunión para analizar los hallazgos de una firma de seguridad externa en las escuelas del condado, los funcionarios escolares dijeron el martes que el distrito podría seguir adelante con un programa piloto de detector de metales en los próximos meses.

La firma, Safe Havens International, espera tener un informe final en las próximas semanas. Entre los aspectos que la empresa  analizó está una conclusión en contra fue del uso de detectores de metales, cita los costos y la cantidad de personal necesario para ellos.

Durante la reunión una madre cuyo hijo es un estudiante en Marjory Stoneman Douglas preguntó cómo los líderes de la junta escolar podrían garantizar a los padres que nadie traerá un arma a la escuela.

“Cuando anunció que teníamos detectores de metales, mi nivel de ansiedad bajó drásticamente. Me sentí muy bien. Son lo suficientemente buenos para un aeropuerto, un estadio, un juzgado. ¿Por qué no es lo suficientemente bueno para mi hijo?” dijo el padre de Tracy Lund.

Jeffrey S. Moquin, jefe de personal de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, advirtió que la junta no ha tomado una decisión sobre si usar el equipo.

Lea también: Estudiantes verán nuevas mejoras de seguridad en escuelas de Broward

Recomendaciones

Safe Havens International instó al distrito a actualizar su sistema de vigilancia para permitir que las cámaras se puedan ver de forma remota. La compañía también solicitó un sistema de intercom digital al que se pudiera acceder fuera del campus.

El informe también instó al distrito a considerar colocar botones de alarma de pánico en áreas clave de las escuelas.  Aunque advierten que los maestros no deben tener botones de pánico en las aulas, y la empresa no recomienda el uso generalizado de vidrio balístico, diciendo que no protege contra el fuego de los rifles.

Temas pendientes

Se gastaron $ 6.5 millones para mejorar la seguridad,  no obstante, algunos estudiantes consideran que nunca se sentirían seguros.

Algunos padres de las víctimas del tiroteo ocurrido en febrero han pedido el despido del superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward, Robert Runcie.

Runcie salió antes del amanecer del miércoles, saludó a los estudiantes del condado de Broward y les dio la bienvenida a la escuela. Entre sus paradas estaba Marjory Stoneman Douglas High School.

El alcalde de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, dijo que su ciudad recibió información del distrito escolar del condado de Broward de que aún faltan 13 personas para cumplir con el mandato estatal de tener un funcionario armado en cada escuela, lo que lo obligó a dar trabajo a 13 policías de la ciudad durante los primeros cinco días de clases

“Nuestro deseo principal es tener un oficial de recursos escolares en cada escuela”, dijo Runice a los periodistas. “Dada la realidad de lo que tenemos … hemos tenido que hacer ajustes. Así que hemos participado en el programa de guardias armados”.

Con información de Local 10 News

 

Relacionados