Deportes, Destacado, Estados Unidos, Mundo

En medio de polémica Beijing inauguró los Juegos Olímpicos de Invierno

En medio de una gran controversia este  viernes fueron inaugurados en Beijing, China  los Juegos Olímpicos de Invierno. Como lo informó el equipo de redacción de Local 10. El acto inaugural estuvo a cargo del presidente de China, Xi Jinping, que estuvo en medio de imágenes invernales que fueron combinadas con un tono azul hielo. […]

Por Allan Brito
En medio de polémica Beijing inauguró los Juegos Olímpicos de Invierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En medio de una gran controversia este  viernes fueron inaugurados en Beijing, China  los Juegos Olímpicos de Invierno. Como lo informó el equipo de redacción de Local 10.

El acto inaugural estuvo a cargo del presidente de China, Xi Jinping, que estuvo en medio de imágenes invernales que fueron combinadas con un tono azul hielo.

Los atletas Zhao Jiawen y Dinigeer Yilamujiang, fueron los encargados de entregar la llama olímpica que  daba por inaugurados los Juegos Olímpicos.

Beijing alberga unos segundo Juegos Olímpicos

Esta no es la primera vez, que la ciudad del país asiático más poblado alberga una justa olímpica. En el 2008 fueron sede de los  Juegos Olímpicos de verano.

Pero en esta oportunidad todo el brillo que se vivió en el acto inaugural  de la justa deportiva celebrada hace 14 años quedó en el pasado.

En esta oportunidad la sobriedad y sencillez fueron los protagonistas de esta inauguración, debido a la pandemia del Covid-19 y a los protocolos de bioseguridad que se estaban siguiendo en la ceremonia.

País asiático quiere demostrar su poderío

Estos Juegos Olímpicos  de invierno para China quieren ser  una confirmación de su condición de actor y potencia mundial.

A pesar de ser duramente criticados, por sus políticas autoritarias y su sistema de salud que hizo que se propagara uno de los virus más letales en el planeta, como lo es el Covid-19.

Para Zhang Wenquan, un coleccionista de recuerdos olímpicos, dijo el viernes que estaba emocionado, pero que el virus que ha cambiado tanto para muchos lo atenuó.

“Creo que el efecto de los fuegos artificiales va a ser mucho mejor que en 2008”, dijo. “En realidad quería ir al lugar para verlo. … Pero debido a la epidemia, puede que no haya ninguna posibilidad”.

La cita olímpica se extenderá hasta el próximo 20 de febrero.

Relacionados