Destacado, Florida

¡En Miami-Dade! Escuelas Públicas solicitan a los padres que elijan el plan de otoño de sus hijos

Este lunes el comisionado de educación de Florida ordenó que las escuelas públicas del estado deben reabrir en agosto durante cinco días a la semana  con clases presenciales, después de un tuit que lanzó Donald Trump. No obstante, el Superintendente de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade Alberto Carvalho declaró que solo se aplicará en el […]

Por Allan Brito
¡En Miami-Dade! Escuelas Públicas solicitan a los padres que elijan el plan de otoño de sus hijos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el comisionado de educación de Florida ordenó que las escuelas públicas del estado deben reabrir en agosto durante cinco días a la semana  con clases presenciales, después de un tuit que lanzó Donald Trump. No obstante, el Superintendente de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade Alberto Carvalho declaró que solo se aplicará en el sur de Florida una vez que estemos en la Fase 2 de la reapertura, por ese motivo solicitan a los padres que elijan el plan de otoño de sus hijos.

Redacción MiamiDiario

Otra información que dio el Superintendente de Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, es que los padres y tutores de niños que asisten a las escuelas públicas en el condado de Miami-Dade deben llenar un cuestionario esta semana para que indique cuál plan de inscripción de otoño tendrán sus hijos, destacó local10.com

Carvalho explicó que se realizó un plan de reapertura justo que tiene diferentes modelos de instrucción, incluidas opciones tradicionales e innovadoras. Por ese motivo las escuelas públicas solicitan a los padres que elijan el plan de otoño de sus hijos.

Continuó detallando que el objetivo del plan de reapertura de agosto está en concordancia con el plan de reapertura del condado en general. La prioridad es la elección de los padres. Además considera las condiciones de la pandemia en el momento de iniciar las clases.

En un tuit en su cuenta personal, Alberto Carvalho escribió, “El bienestar de los estudiantes y empleados sigue siendo nuestra principal prioridad. @MDCPS  SOLO procederá con la opción de educación presencial descrita en tentativa por  #MDCPSReopening si  la transición a la Fase 2 en el @MiamiDadeCountyes exitosa. Actualmente, el Condado está en la Fase 1.”

 

Las opciones de estudio en Miami-Dade

Las Escuelas Públicas solicitan a los padres que elijan el plan de otoño de sus hijos debido a que presentan varias opciones, y los padres y representantes seleccionarán con la que se sientan más cómodos y seguros.

En el cuestionario que completarán los padres y representantes de Miami-Dade, los padres indicarán si tienen la intención de que su hijo regrese a la escuela en el otoño -en forma presencial- por hasta cinco días a la semana o si quieren que sus hijos continúen aprendiendo en línea a tiempo completo.

Cabe destacar que existe una tercera opción y es que si los padres seleccionan que sus hijos asistan a la escuela en forma presencial. Los estudiantes realizarán sus actividades en un modelo híbrido, combinando el aprendizaje en el campus y el aprendizaje a distancia.

La semana el distrito escolar envió un correo explicando que era la opción de aprendizaje a distancia.

Los padres dirán si desean que su hijo regrese a la escuela en el otoño -en forma presencial o si quieren que continúen en línea a tiempo completo.

En el mismo se lee:  “My School Online (MSO) es la opción de aprendizaje a distancia de M-DCPS para aquellos estudiantes en los grados K-12 que desean tomar clases en línea a tiempo completo pero aún mantienen su contacto con sus escuelas”.

En otro párrafo se lee, “Su diseño se basa en los comentarios recibidos de los padres sobre el aprendizaje a distancia durante los recientes cierres de escuelas. Incorpora muchas de las características que los padres y los alumnos valoran, como una única plataforma en línea para acceder al contenido digital del curso y la interacción virtual en tiempo real con los maestros cada día para cada clase “.

Los padres tendrán hasta el viernes para completar el cuestionario, que pueden encontrar en el Portal de Padres o en la aplicación móvil de Dadeschools.

También le puede interesar:

Secretario de educación de Florida ordenó reabrir escuelas este otoño

¡Escuelas de Osceola! Padres escogerán entre tres opciones de reapertura

EEUU cerca de los 3 millones de contagiados y hospitales en Florida y Texas se acercan a su máxima capacidad

Relacionados