Destacado, Florida

Secretario de educación de Florida ordenó reabrir escuelas este otoño

El Secretario de educación de Florida ordenó reabrir escuelas este otoño en medio de la actual pandemia de coronavirus de Wuhan, que no muestra signos de desaceleración. Redacción MiamiDiario La forma como el Secretario de educación de Florida, Richard Corcoran, decidió informar de la reapertura de los colegios en otoño, fue con una orden ejecutiva […]

Por Allan Brito
Secretario de educación de Florida ordenó reabrir escuelas este otoño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Secretario de educación de Florida ordenó reabrir escuelas este otoño en medio de la actual pandemia de coronavirus de Wuhan, que no muestra signos de desaceleración.

Redacción MiamiDiario

La forma como el Secretario de educación de Florida, Richard Corcoran, decidió informar de la reapertura de los colegios en otoño, fue con una orden ejecutiva emitida el lunes por todo el estado, destacó clickorlando.

Corcoran, aseguró que firmó la orden este lunes con la finalidad de reabrir -físicamente- todas las escuelas del estado durante al menos cinco días a la semana para todos los estudiantes a partir de agosto.

El Secretario de educación de Florida firmó la orden este lunes con la finalidad de reabrir -físicamente- todas las escuelas del estado

Cabe destacar que Corcoran firmó la orden ejecutiva el lunes cerca de las 11:00 am después que el presidente Donald Trump escribió en Twitter: “¡LAS ESCUELAS DEBEN ABRIR EN LA CAÍDA!”

¿Qué hacer antes de abrir las escuelas?

La orden ejecutiva indica que antes de reabrir escuelas este otoño del estado de Florida, deberán presentar una estrategia al distrito escolar que detalle los planes de precauciones de salud y seguridad que emplearán.

También deben tener una estrategia para monitorear las brechas de aprendizaje en medio de la pandemia del coronavirus.

Deberán presentar una estrategia al distrito escolar que detalle los planes de precauciones de salud.

Cabe destacar que la orden ejecutiva aplica a las escuelas charter y las escuelas privadas que aceptan estudiantes becados.

El Departamento de Educación de Florida dará la aprobación final para los planes de reapertura de la escuela.

Otras opciones

A pesar de la orden ejecutiva, los estudiantes tendrán la opción de continuar el aprendizaje virtual. informó clickorlando

Cuando se le preguntó sobre la orden ejecutiva al alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, respondió,  que sigue siendo optimista  y espera que los estudiantes puedan volver al aprendizaje convencional en la escuela el próximo toño.

Sin embargo, Demmings recalcó,  “Probablemente haya una forma de que puedan abrir de manera segura. Si siguen las pautas de los CDC, tendrán que ser creativos para garantizar que las áreas se desinfecten lo mejor posible, y asegurarse de que haya una distancia adecuada entre los estudiantes”.

También le puede interesar:

Florida: 6.336 nuevos contagiados y 47 decesos por COVID-19 las últimas 24 horas

¡Descubierto! Rapero: Will Smith aprobó relación extramarital de su esposa Jada Pinkett Smith

¡Alabaron sus curvas! Dua Lipa subió la temperatura mostrando su cuerpazo en eróticas poses (Fotos)

Hija de Ricardo Arjona encendió las redes en sensual pose en ropa interior (Fotos)

Relacionados