Destacado, Florida, Nota Principal

En Miami Dade: Policía hará cumplir reglas ante repunte de coronavirus

El alcalde de Miami Dade, Carllos Giménez informó que la policía hará cumplir las normas establecidas por las autoridades para frenar el repunte del Covid-19 en el condado. Por Redacción Miami Diario Carlos Giménez dijo que la policía hará cumplir las normas relativas al uso de máscaras en lugares públicos y al distanciamiento social con […]

Por Allan Brito
En Miami Dade: Policía hará cumplir reglas ante repunte de coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El alcalde de Miami Dade, Carllos Giménez informó que la policía hará cumplir las normas establecidas por las autoridades para frenar el repunte del Covid-19 en el condado.

Por Redacción Miami Diario

Carlos Giménez dijo que la policía hará cumplir las normas relativas al uso de máscaras en lugares públicos y al distanciamiento social con “tolerancia cero”, reporta Telemundo.

Según el alcalde, Miami-Dade está experimentando un “preocupante aumento” en los casos de coronavirus por lo que todos deben llevar máscaras dentro de los negocios, excepto cuando se esté comiendo en un restaurante, y en los espacios públicos cuando el distanciamiento social de seis pies no sea posible.

Ayer (23.06.2020) el Departamento de Salud de Florida reportó 26.822 casos de COVID-19 en Miami-Dade un incremento de 583 casos desde el lunes. El total del condado ha aumentado en más de 4.000 casos en los últimos siete días.

12 gobiernos locales, entre ellos Miami Dade, decidieron poner de forma obligatoria el uso de los tapabocas (Foto Archivo)

La medida llega un día después de que varias ciudades de Miami-Dade dijeran que exigirán que la gente se cubra la cara en público.

De acuerdo con el New Normal dashboard de Miami-Dade, el promedio de pruebas positivas del condado en los últimos 14 días ha sido del 12,4%, por encima del umbral del 10% recomendado por los expertos en salud.

El tablero mostró que la capacidad de camas del condado estaba disponible en un 25,28%, mientras que la de la UCI estaba disponible en un 33,26%.

Este martes 23 de junio a las 3:30 pm EST el Departamento de Salud de Florida informó que en el estado hay 101.303 casos confirmados en residentes de Florida, 2.200 casos en residentes no pertenecientes a la Florida, y un total de 103.503 personas que han declarado estar contagiadas de COVID-19.

Fuente: Telemundo

También le puede interesar

¡Florida toma medidas! Mas de 3.000 casos diarios de Covid-19

Alimentos gratis distribuyen en el Centro Comunitario Afe

Florida teme por un verano mortífero tras el incremento de los tiroteos en el estado

Relacionados