Destacado, Florida

¡Florida toma medidas! Mas de 3.000 casos diarios de Covid-19

El COVID-19 sigue expandiéndose aceleradamente en el estado del Sol, las últimas 24 horas el Departamento de Salud de Florida, informó 3.286 nuevos casos, mientras, Florida toma medidas, y 12 gobiernos locales decidieron poner de forma obligatoria el uso de los tapabocas. Redacción MiamiDiario Este martes 23 de junio a las 3:30 pm EST el […]

Por Allan Brito
¡Florida toma medidas! Mas de 3.000 casos diarios de Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El COVID-19 sigue expandiéndose aceleradamente en el estado del Sol, las últimas 24 horas el Departamento de Salud de Florida, informó 3.286 nuevos casos, mientras, Florida toma medidas, y 12 gobiernos locales decidieron poner de forma obligatoria el uso de los tapabocas.

Redacción MiamiDiario

Este martes 23 de junio a las 3:30 pm EST el Departamento de Salud de Florida informó que en el estado hay 101.303 casos confirmados en residentes de Florida, 2.200 casos en residentes no pertenecientes a la Florida, y un total de 103.503 personas que han declarado estar contagiadas de COVID-19.

En la Florida se ha aplicado 1.641.838 tests de los cuales salieron positivos 103.503 lo que representa el 6,3%, lo que implica que el porcentaje volvió aumentar en las últimas 24 horas.

El coronavirus en el sur de Florida

Miami-Dade es el condado con más casos de Covid-19 y siguen incrementándose confirmó  26.344 personas contagiadas, en cuanto a los fallecidos subió a 902 La edad promedio de los pacientes contabilizados es 49 años.

En el condado de Miami-Dade anunciaron que exigirán a las personas que se usen las máscaras en público, así lo informó el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez. De esa forma algunas ciudades de Florida toma medidas para controlar la terrible pandemia del coronavirus.

Al respecto Suárez destacó.  “Vamos a implementar la regla del uso de la máscara en público”.

Mas de 3.000 casos diarios de Covid-19

Además 12 ciudades también decidieron colocar como medida obligatoria el uso de la mascarilla facial en público. Estas localidades fueron

Miami
North Miami Beach
Hialeah
Miami Gardens
Aventura
Doral
Key Biscayne
Biscayne Park
Pinecrest
West Miami
Miami Shores
El Portal

 

A pesar del gran incremento de contagiados por el COVID-19 y las medidas tomadas por algunos alcaldes. el gobernador de Florida, Ron DeSantis, no se ha pronunciado sobre si tomara esta medida en todo el condado.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguró que está totaalmente de acuerdo con esta inciativa. Además indica que es fundamental e importante que “se cumpla en todos los lugares del condado”, donde ya se han registrado más de 25.000 casos y casi un millar de muertos.

12 gobiernos locales decidieron poner de forma obligatoria el uso de los tapabocas.

En un comunicado Giménez aseveró, “Nada de esto tiene sentido a menos que los 34 municipios y/o ciudades del condado cumplan con las normas de la Nueva Normalidad”.

Cabe destacar que el condado de Miami-Dade es uno de los que tiene más casos con un 10,1 %, aunque existe el caso del condado de Glades donde los contagiados subieron exponencialmente y se ubicaron en un 24,7 %.

A pesar de que existe la reapertura económica muchos lugares han tenido que cerrar debido a que no cumplen las normas sanitarias y se han visto a personas entrando sin mascarillas.

Cabe destacar que en “la plataforma MoveOn.org se han recogido más de 4.600 formas en apoyo de una petición a la compañía Walt Disney World para que reconsidere su decisión de abrir los parques de Orlando en julio”, así lo informó infobae.com.

Quienes promueven esta iniciativa indican que a pesar de las restricciones, abrir los parques solamente expondrían a La promotora de ser contagiadas miles de personas.

También le puede interesar:

¡Temerosos! Comenzó reapertura de los negocios en South Beach

¿Propuesta de pago federal de $4,000 dólares por viajar? Conoce de que se trata

¡Descubierta! Ghislaine Maxwell la ex pareja de Jeffrey Epstein acusada de abuso sexual y tráfico de menores

 

Relacionados