Destacado, Florida

¡Temerosos! Comenzó reapertura de los negocios en South Beach

En South Beach una de las áreas más importante de Miami Beach, se observa que la reapertura de los negocios comenzó, Hay tiendas, restaurantes y bares abiertos, así como personas tomando sol en las playas, pero la sombra de los más de 100 mil contagiados los acecha. Redacción MiamiDiario En la popular South Beach se […]

Por Allan Brito
¡Temerosos! Comenzó reapertura de los negocios en South Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En South Beach una de las áreas más importante de Miami Beach, se observa que la reapertura de los negocios comenzó, Hay tiendas, restaurantes y bares abiertos, así como personas tomando sol en las playas, pero la sombra de los más de 100 mil contagiados los acecha.

Redacción MiamiDiario

En la popular South Beach se observa a los trabajadores laborando en los negocios mientras tratan de cumplir las reglas del uso de la mascarillas y el distanciamiento social para prevenir un pico, pero ahora el foco está en la aplicación, informó cbslocal.

La realidad es que en South Beach está ocurriendo lo mismo que pasa en el resto de la Florida, algunas personas cumplen las reglas y otras no. Por eso el domingo se observó en sus playas  a algunos cubriéndose la cara mientras caminaban, pero otros no…

En South Beach está ocurriendo lo mismo que pasa en el resto de la Florida, algunas personas cumplen las reglas y otras no

No obstante, en Miami Beach existe una ordenanza que indica el uso obligatorio de a máscara facial para aquellos que salen a lugares públicos y  no puedes cumplir el distancia social.

Justamente, el hecho de que algunos ciudadanos no cumplan con estas dos reglas que son fundamentales para  evitar la propagación del coronavirus han incidido en el incremento de casos de COVID-19.

¿Qué  ha pasado en Miami-Dade con el Covid-19?

En los últimos dos días en el condado de Miami-Dade, el porcentaje de casos positivos aumentó en un 13,2%.

el Departamento de Salud de Florida indicó que a principios de la semana pasada, el condado vio que alrededor del 9% de las muestras analizadas dieron positivo. Pero esto no asusta a los visitantes, afortunadamente para la economía del condado.

En Miami-Dade, el porcentaje de casos positivos aumentó en un 13,2%

En el condado de Broward también hubo un aumento de contagios. En los últimos dos días, el porcentaje de casos positivos superó el 9.5%.

La ofensiva de Miami-Dade

Debido a estos incrementos, este fin de semana Miami-Dade comenzó una agresiva ofensiva. Las tiendas y restaurantes  son cerrados si no siguen las reglas de “La Nueva Normalidad”.

El sábado, la oficina del alcalde del condado  informó que se ordenó el cierre de tres restaurantes de Miami: uno en Little Havana, otro en Wynwood y el último en el Design District, por ello a pesar de la reapertura de los negocios a las autoridades no les tiembla la mano para clausurarlos si no cumplen las reglas.

El domingo, en el restaurante Swan, ubicado en el Design District, un equipo para una limpieza profunda.

En el restaurante Swan realizaron una limpieza profunda.

.Ahora que las normas son más estrictas, cada lugar necesita la aprobación de las autoridades del condado para realizar la reapertura de los negocios, destacó cbslocal.

“El problema importante es que veo que la gente no usa ni usa máscaras cuando estás en restaurantes o afuera en las sillas, y ese es el problema”, dijo Merguin Heredia, residente de Miami Beach.

Los datos, hasta ahora, no indican exactamente de dónde proviene el pico pero los líderes locales sospechan que la mayoría de los contagiados proviene de restaurantes abarrotados.

Miami-Dade está trabajando para investigar más, pero necesita más rastreadores de contacto del estado para determinar realmente de dónde proviene e incremento de casos.

El Hospital Larkin dijo que se ha asociado con el estado para ayudar y  rastrear de donde provienen los casos. Actualmente busca voluntarios para ser rastreadores de contactos.

También le puede interesar:

¿Propuesta de pago federal de $4,000 dólares por viajar? Conoce de que se trata

¡Descubierta! Ghislaine Maxwell la ex pareja de Jeffrey Epstein acusada de abuso sexual y tráfico de menores

OMS solicitó incrementar producción mundial de dexametasona para combatir el coronavirus

 

Relacionados