Destacado, Florida, Sucesos

Florida teme por un verano mortífero tras el incremento de los tiroteos en el estado

La oleada de tiroteos en los últimos días ha puesto a las fuerzas del orden al límite, y algunos han advertido que una turbulenta pandemia, las protestas contra el racismo, el aumento histórico de la venta de armas y un año de elecciones rencorosas podrían hacer que fuera un verano especialmente mortífero. Por Redacción Miami […]

Por Allan Brito
Florida teme por un verano mortífero tras el incremento de los tiroteos en el estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La oleada de tiroteos en los últimos días ha puesto a las fuerzas del orden al límite, y algunos han advertido que una turbulenta pandemia, las protestas contra el racismo, el aumento histórico de la venta de armas y un año de elecciones rencorosas podrían hacer que fuera un verano especialmente mortífero.

Por Redacción Miami Diario

Aunque los tiroteos masivos – a menudo definidos con cuatro o más muertos, excluyendo al tirador – han disminuido drásticamente este año, otras muertes, no suicidas, por arma de fuego están a punto de superar las del año pasado, según el Gun Violence Archive.

Ese aumento se produjo antes del comienzo del verano, cuando tradicionalmente se produce un pico durante el tiempo en que la gente se aventura más afuera, y antes del Día de la Independencia, que históricamente ha sido uno de los días más mortíferos de cada año.

El pico puede tener muchas causas, según los expertos en armas de fuego, incluyendo un público estadounidense cada vez más estresado por la pandemia del coronavirus, que ha afectado a la economía y los ha mantenido en casa, profundas divisiones sobre la justicia racial y la policía, y las divisiones políticas de un año de elecciones presidenciales.

“Algo está sucediendo en este momento, estas tensiones subyacentes”, dijo James Densley, profesor de aplicación de la ley y justicia penal en la Universidad Estatal Metropolitana. “Todo el mundo ha estado encerrado durante tanto tiempo con la pandemia, y luego tuvimos este tipo de explosión de ira y dolor después de la muerte de George Floyd.”

En los últimos días, más de 100 personas resultaron heridas en tiroteos en Chicago, incluido un niño de 3 años que murió mientras viajaba en el asiento trasero de un coche con su padre. La policía dijo que el padre del niño era la víctima prevista. Esa es la mayor cantidad de gente disparada en un fin de semana en Chicago desde al menos 2012, pero no la más mortífera de este año; durante el fin de semana del Memorial Day, 20 personas fueron asesinadas en la ciudad.

En Carolina del Norte, tres personas murieron y seis resultaron heridas el lunes temprano cuando unos pistoleros desconocidos abrieron fuego durante una fiesta improvisada en Charlotte. Una fiesta de cumpleaños anual en Syracuse, Nueva York, durante el fin de semana se vio empañada por la violencia de las armas que hirieron a nueve personas.

En Minneapolis, la gente huyó de una popular vida nocturna y de una zona comercial cuando un tirador mató a un hombre e hirió a otros 11 el domingo temprano.

Y por segunda vez en menos de 48 horas, hubo un tiroteo en la zona de protesta de Seattle. Una víctima de 17 años recibió un disparo en la noche del domingo en la zona conocida como CHOP, por “Protesta Ocupada en el Capitolio”, un día después de que un hombre de 19 años recibiera un disparo mortal y un hombre de 33 años resultara gravemente herido allí.

Densley dijo que el ritmo de la violencia con armas de fuego puede ser un presagio de un verano duro por delante.

“Hay personas que están frustradas, enojadas, luchando en la vida y han estado en casa durante este tiempo procesando todo esto y a menudo procesando esto solo, tal vez con la ayuda de Internet”, dijo. “Una vez que la puerta empieza a abrirse, podría haber un aumento de la violencia”.

Si bien las protestas en todo el país se han centrado en la violencia policial contra los negros, los recientes tiroteos también ponen de relieve otro flagelo que afecta desproporcionadamente a las comunidades negras y minoritarias: la violencia con armas de fuego que las fuerzas del orden no han podido frenar en muchas ciudades. Esa violencia ha asolado algunas grandes ciudades durante algún tiempo, incluso antes de la pandemia o las protestas.

En Detroit, la ciudad ha visto caer la delincuencia en general en medio de las órdenes de quedarse en casa. Sin embargo, los delitos violentos, en particular los tiroteos, han aumentado; el pasado fin de semana se produjeron 18 tiroteos diferentes que provocaron cuatro muertos y 25 heridos.

El jefe de policía James Craig dijo que la mayoría de ellos fueron por discusiones menores – pero en estos tiempos particularmente tensos, las pequeñas peleas se están volviendo violentas.

Fuente: Local10

También le puede interesar:

¡Macabro récord! Más de 100 mil casos de coronavirus en Florida y 2,926 nuevos contagiados las últimas 24 horas

Venezuela sobornó con $50 millones al republicano Pete Sessions para aliviar las sanciones

Trump: reitero mi apoyo a Guaidó

Relacionados