Destacado, Florida, Migraciones

En octubre podría reabrir centro de detención para menores inmigrantes en Homestead

Al parecer entre los meses de octubre y noviembre podría volver a funcionar el controvertido centro de detención para menores inmigrantes de Homestead, ubicado en el sur de Florida, destacó centrotampa.com. Por Redacción Miami Diario El centro de detención para inmigrantes menores de edad, que puede recibir 3.200 niños y adolescentes, podría volver a realizar estas […]

Por Allan Brito
En octubre podría reabrir centro de detención para menores inmigrantes en Homestead
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al parecer entre los meses de octubre y noviembre podría volver a funcionar el controvertido centro de detención para menores inmigrantes de Homestead, ubicado en el sur de Florida, destacó centrotampa.com.

Por Redacción Miami Diario

El centro de detención para inmigrantes menores de edad, que puede recibir 3.200 niños y adolescentes, podría volver a realizar estas funciones dentro de dos meses aproximadamente según una fuente de la Administración Federal que fue entrevistada por el Miami Herald.

Según el funcionario -que integra el personal que supervisa la operación- la reapertura del centro de detención para los menores de edad se realizaría debido a que habrá un probable incremento de llegada de inmigrantes por la frontera sur, además que en esa época ya habrá culminado la temporada de huracanes en el Atlántico.

El agente -que declaró en forma anónima- afirmó: “Homestead no está cerrado. Habrá niños de vuelta en el centro, solo es cuestión de cuándo”.

Hace quince días, la vocera del Departamento de Servicios de Salud y Humanos (HHS), Evelyn Stauffer aseveró que los menores de edad que se encontraban en el controvertido centro -manejado por la empresa privada Caliburn- fueron llevados a otras instalaciones más pequeñas sin informar el motivo.

 

Evelyn Stauffer

Stauffer añadió que el centro de detención para menores inmigrantes de Homestead acogería nuevamente personas si existe un incremento considerable del número de detenidos luego de cruzar de forma ilegal la frontera, o si existe una situación de emergencia.

Destacó el periódico Maimi Herald, que la vocera dijo que luego de trasladar a los niños estarían en las instalaciones unas 130 personas realizando trabajos de mantenimientos del Centro de detención, pero en estos momentos se encuentran unos 2.500 empleados laborando en el lugar.

Este jueves la congresista Debbie Mucarsel-Powell  con grupo de defensoras de los derechos de los menores inmigrantes manifestaron en el Centro de Detención en Homestead contra su posible reapertura.

También puedes leer:

¡Participa! Jornada de vacunación gratuita para el regreso a clases en Miami-Dade

Creado Comando Central para Emergencia de la Policía de Escuelas de Miami-Dade

Escuelas nuevas y renovadas dan la bienvenida a estudiantes de los institutos Públicos de Miami-Dade

 

Relacionados