NASA, Tecnología

En primavera lanzarán primer vuelo tripulado de la cápsula espacial Crew Dragon de SpaceX

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) informó que en primavera lanzarán el primer vuelo tripulado de la cápsula espacial comercial Crew Dragon de SpaceX. Redacción MiamiDiario De ser exitoso el lanzamiento tripulado del Crew Dragon –perteneciente a la empresa SpaceX de Elon Musk– implicaría un nuevo avance para la independencia espacial de […]

Por Allan Brito
En primavera lanzarán primer vuelo tripulado de la cápsula espacial Crew Dragon de SpaceX
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA) informó que en primavera lanzarán el primer vuelo tripulado de la cápsula espacial comercial Crew Dragon de SpaceX.

Redacción MiamiDiario

De ser exitoso el lanzamiento tripulado del Crew Dragon –perteneciente a la empresa SpaceX de Elon Musk– implicaría un nuevo avance para la independencia espacial de Estados Unidos ya que en estos momentos depende de las Soyuz rusas, informó abc.es.

Además se cumpliría el objetivo de trasladar a los astronautas a la Estación Internacional Espacial (ISS).

Los dos primeros astronautas seleccionados para viajar en la Crew Dragon son Bob Behnken y Doug Hurley. La última vez que viajaron personas en una nave espacial fue en el 2011, fecha en la cual culminó el programa del trasbordador espacial.

La finalidad de este viaje es ser el primer de lo vuelos espaciales tripulados comerciales de la NASA.

En el 2019, Doug Hurley le comentó al medio The Atlantic, “Bob y yo tuvimos la suerte de ser seleccionados juntos”, debido a que son amigos además de participar en distintas misiones juntos.

Ellos eran pilotos militares y fueron contratados por la NASA en 2000. Participaron en el programa del trasbordador espacial y en el 2003 estaban juntos en las instalaciones donde ocurrió el desastre del Columbia y fallecieron siete personas. No obstante, el programa siguió y ambos astronautas acumularon decenas de horas en el espacio y varias estancias en la Estación Internacional Espacial.

A partir de 2015, Bob Behnken y Doug Hurley asesoran a SpaceX en el desarrollo de la Crew Dragon, luego en el 2018 fueron seleccionados por la NASA para ser los primeros tripulantes en viajar en esa nave espacial.

Además han estado presenciando todas las pruebas de la nave espacial, incluyendo el lanzamiento de la semana pasada relacionado con los sistemas de respuesta ante posibles problemas en el lanzamiento, en este caso la nave aterrizó en perfecta condiciones en el océano después de la explosión provocada de un cohete Falcon 9.

Otro de los objetivos que busca Estados Unidos es ser independiente de Rusia al momento de volar hacia el ISS, ya que este país es quien trasporta a los astronautas por un monto aproximado de unos 85 millones de dólares por un asiento ida y vuelta.

Los astronautas estadounidenses comentaron que esperan con mucha expectativa probar la Crew Dragon y volver a la estación espacial.

Para Behnken mientras “más personas podamos llegar al espacio, mejor será el planeta”.

También le puede interesar:

Gran plataforma flotante de energía solar inauguraron en condado de Miami-Dade

Atención! Asteroide potencialmente peligroso volará muy cerca de la Tierra en febrero

¿Sabías que un latino migrante creó la aplicación gratuita para aprender idiomas Duolingo?

Relacionados