Internacional

En Puerto Rico están refugiadas cerca de 8.500 personas por los fuertes movimientos de tierra

La cifra de refugiados en Puerto Rico por causa de los terremotos y réplicas que han sacudido a la isla es de 8.460, así lo informó Elmer Román, secretario de Estado. Por redacción MiamiDiario Fue el propio Román quien precisó que casi cuatro mil de esas personas han sido atendidas en doce instalaciones que son […]

Por Allan Brito
En Puerto Rico están refugiadas cerca de 8.500 personas por los fuertes movimientos de tierra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cifra de refugiados en Puerto Rico por causa de los terremotos y réplicas que han sacudido a la isla es de 8.460, así lo informó Elmer Román, secretario de Estado.

Por redacción MiamiDiario

Fue el propio Román quien precisó que casi cuatro mil de esas personas han sido atendidas en doce instalaciones que son organizadas por el Departamento de la Vivienda (DV) de Puerto Rico.

La otra mitad se encuentra instalada entre 30 centros asistenciales que no son administrados por el DV. Son instalaciones municipales, de organizaciones sin fines de lucro y otras espontáneas.

El Departamento de la Familia está custodiando actualmente a 134 adultos mayores y 26 menores de edad.

La mayoría de los refugiados tiene servicio eléctrico y agua potable, pero bien es cierto que existen cuatro carreteras que siguen cerradas por los profundos daños estructurales que han sufrido a causa de los temblores.

Cinco campamentos bases ha creado a Guardia Nacional de la isla para aquellas personas que estén en campamentos informales. El Gobierno de Puerto Rico está esperando la colaboración de las autoridades de los Estados Unidos para poder cubrir los grandes daños que se han suscitado en la isla.

Se estima que superan los $110 millones de dólares, pero en los municipios los habitantes hablan de que la cifra sería mucho más grande.

Información de dw.com

También te puede interesar:

Encontraron cuatro cadáveres en el interior de una casa en Florida

$16 millones es el costo de agregar arena en playas de Miami Beach para frenar la erosión

Otorgan insignias conmemorativas del Super Bowl LIV a oficiales de Miami Beach

Relacionados