Internacional, Política, Venezuela

En Venezuela: Pretenden eliminar inmunidad parlamentaria a más diputados

El presidente de la llamada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó que su programa televisivo “Con el mazo dando” que seguirán eliminando la inmunidad parlamentaria a más diputados opositores al régimen que impera en Venezuela. Redacción MiamiDiario En el espacio transmitido por la televisora del Estado, VTV, Cabello aseguró el pasado miércoles que más diputados […]

Por Allan Brito
En Venezuela: Pretenden eliminar inmunidad parlamentaria a más diputados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente de la llamada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, informó que su programa televisivo “Con el mazo dando” que seguirán eliminando la inmunidad parlamentaria a más diputados opositores al régimen que impera en Venezuela.

Redacción MiamiDiario

En el espacio transmitido por la televisora del Estado, VTV, Cabello aseguró el pasado miércoles que más diputados de la legítima Asamblea Nacional serán procesados judicialmente por el frustrado alzamiento militar realizado el pasado 30 de abril contra Nicolás Maduro, destacó dw.com.

El proceso que le van a aplicar a los diputados opositores -quienes son mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela electa por la mayoría de los ciudadanos-  será eliminarles la inmunidad a través de  de la Asamblea Nacional Constituyente, para luego pasarlos al Tribunal Supremo de Justicia.

Aseveró Cabello que le habían informado la entrada de “otros diputados más a la lista a los que hay que allanarles la inmunidad parlamentaria. Acá no puede haber impunidad”, detalló dw.com. Pero dejó en expectativa los nombres de los diputados a quienes pretenden eliminar el fuero parlamentario.

Por su parte el Tribunal Supremo de Justicia -que ya inició el proceso judicial contra 14 congresistas- no se ha pronunciado sobre los nuevos diputados a quienes se les aplicará la medida.

Cabe destacar que la Asamblea Nacional Constituyente -la cual es presidida por Cabello- no es reconocida por más de 50 países ya que fue electa en unos cuestionados comicios, además realizan actividades que competen exclusivamente al Parlamento al margen de la Constitución Nacional de Venezuela.

Este órgano chavista implicó a 14 asambleístas opositores de haber actuado de forma flagrante en el alzamiento militar del mes de abril, y les retiró la inmunidad parlamentaria, por ello no tendrán antejuicio de mérito como legisladores, sino serán acusados en los tribunales ordinarios, acotó dw.com.

 

Diputados desparecidos

Edgar Zambrano

Entre los diputados que han sido acusados está el vicepresidente de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano, quien fue arrestado el pasado ocho de mayo en horas de la tarde. Su hija ha denunciado -en reiteradas oportunidades- que aún no tiene conocimiento del paradero ni del estado de salud de su padre, y ha exigido a las autoridades que respeten sus derechos humanos.

Gilber Caro

Otro diputado desaparecido es Gilber Caro, su abogada quien también es directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malavé, ha señalado que el parlamentario tiene 28 días desaparecido desde que agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo apresaron el pasado 26 de abril.

Los otros diputados acusados por el régimen de Maduro se fueron del país, están refugiados en embajadas o pasaron a la clandestinidad.

Según el presidente encargado de Venezuela y también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, esta situación lo que pretende es “desmontar” el único poder legítimo que se encuentra controlado por la oposición del país.

También le puede interesar:

Embajador Vecchio anunció que el Senado aprobó proyecto de ley bipartidista para atender crisis venezolana

Embajador español cobró a Pdvsa 739 euros por cada hora de trabajo ficticio

Nuevas sanciones de EEUU a Venezuela apuntan al CLAP

Relacionados