Florida, Política, Venezuela

Nuevas sanciones de EEUU a Venezuela apuntan al CLAP

Estados Unidos está preparando sanciones y cargos criminales contra funcionarios venezolanos y otros sospechosos de utilizar el programa de ayuda alimentaria administrado por el Ejército para lavar dinero para Nicolás Maduro. Por Redacción MiamiDiario Ante la prolongada hiperinflación y progresiva paralización del aparato productivo que sufre la nación sudamericana, muchas familias venezolanas dependen del programa de […]

Por Allan Brito
Nuevas sanciones de EEUU a Venezuela apuntan al CLAP
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos está preparando sanciones y cargos criminales contra funcionarios venezolanos y otros sospechosos de utilizar el programa de ayuda alimentaria administrado por el Ejército para lavar dinero para Nicolás Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

Ante la prolongada hiperinflación y progresiva paralización del aparato productivo que sufre la nación sudamericana, muchas familias venezolanas dependen del programa de alimentos subsidiados, conocido como CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción),  para cubrir sus necesidades básicas.

Investigaciones periodísticas habrían demostrado que el CLAP ha sido utilizado por el régimen para el lavado de dólares mediante la compra de productos de baja calidad con sobreprecios. Las denuncias han contribuido a que se hayan abierto investigaciones en varios países y que haya orden de captura contra el empresario que habría servido de testaferro a los jerarcas del régimen venezolano.

Según la nota de la Voz de América, que cita a dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato, Washington  impondría las nuevas sanciones dentro de los próximos tres meses, como parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Donald Trump para reducir el flujo de efectivo a Maduro.

Según esas fuente múltiples agencias gubernamentales de Estados Unidos, entre ellas el Consejo de Seguridad Nacional y los departamentos del Tesoro, de Estado y de Justicia, están involucrados en la campaña.

Ese programa de ayuda sería el nuevo objetivo en la campaña de presión de Washington contra Maduro. Desde que Trump asumió el cargo en 2017, su gobierno impuso sanciones a docenas de funcionarios venezolanos, así como a empresas y otras entidades.

La crisis política de Venezuela se ha profundizado desde que el presidente interino Juan Guaidó invocó la Constitución para  asumir en enero, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue fraudulenta.

También le puede interesar:

Almirante Faller sobre Venezuela: es momento de actuar porque la crisis se agrava

Senador Rick Scott: Para permanecer en el poder, Maduro está matando intencionalmente

Veppex realiza censo de militares venezolanos que están fuera de Venezuela

Relacionados