Destacado, Florida, Venezuela

Almirante Faller sobre Venezuela: es momento de actuar porque la crisis se agrava

El Jefe del Comando Sur, Almirante Craig S. Faller, califica la crisis venezolana como la mayor amenaza  a la seguridad hemisférica en la actualidad. Las declaraciones se produjeron en el marco de la Conferencia de Seguridad Hemisférica de 2019. Por Gabriela Perozo/MiamiDiario Para el Jefe del Comando Sur, almirante Craig S. Faller, en el caso de Venezuela, “es […]

Por Allan Brito
Almirante Faller sobre Venezuela: es momento de actuar porque la crisis se agrava
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Jefe del Comando Sur, Almirante Craig S. Faller, califica la crisis venezolana como la mayor amenaza  a la seguridad hemisférica en la actualidad. Las declaraciones se produjeron en el marco de la Conferencia de Seguridad Hemisférica de 2019.

Por Gabriela Perozo/MiamiDiario

Para el Jefe del Comando Sur, almirante Craig S. Faller, en el caso de Venezuela, “es momento de actuar” por que la crisis se agrava.

Las declaraciones de Faller se produjeron en el marco de la Conferencia de Seguridad Hemisférica, en la que indicó además que está listos, preparados para actuar cuando el gobierno del presidente Inerino, Juan Guaidó, lo requiera, aunque reconoció que “es complicado y hay muchos retos”.

“El Secretario de Estado y el Presidente han sido muy claro y consistentes sobre las opciones que están sobre la mesa, y yo he dicho lo mismo repetidas veces. Mi labor como militar es estar preparado y deliberadamente no he entrado en más detalles por que sería inapropado.Los militares nunca decimos lo que estamos haciendo“,comentó.

 

Faller  declaró también que en este momento es clave la relación con los socios de la región con quienes se mantiene un trabajo activo en labores de inteligencia para tener una mejor apreciación.

El Jefe del Comando Sur  reiteró que son los cubanos y los rusos quienes sostienen al régimen. “Los cubanos controlan la fuerzas de seguridad interna de Maduro, y los cubanos han penetrado todos los aspectos de la sociedad venezolana. Ellos son responsables. Ellos son los que han invadido a Venezuela. Rusia está la lado de ellos”.

Para el almirante  Faller la crisis venezolana representa en este momento la mayor amenaza para la seguridad del hemisferio.

La Conferencia de Seguridad Hemisférica de 2019, realizada este miércoles en la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami, reúne a representantes gubernamentales, académicos y líderes de la industria para discutir las amenazas de seguridad más prevalecientes que enfrenta el Hemisferio Occidental.

El orador principal en esta ocasión fue el almirante Craig S. Faller,  Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos y el tema central la situación de Venezuela.

También le puede interesar:

Senador Rick Scott: Para permanecer en el poder, Maduro está matando intencionalmente

Veppex realiza censo de militares venezolanos que están fuera de Venezuela

Recomendaciones para viajar de Venezuela a EEUU en tiempo de sanciones

 

 

 

Relacionados