Florida

Encuentran a dos niños cubiertos de heces deambulando en Miramar; madre fue arrestada

El caso quedó en manos del Departamento de Niños y Familias de Florida.

Por Adayris Castillo
Encuentran a dos niños cubiertos de heces deambulando en Miramar; madre fue arrestada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos casos de negligencia infantil se registraron en menos de una semana al sur de Florida. El primero ocurrió el miércoles 3 de enero en el condado de Miami-Dade, donde la policía encontró a dos menores solos en una vivienda deplorable. Ambos parecían tener varios días sin bañarse y no había comida ni electricidad en el espacio.

El segundo se reportó el día lunes 8 de enero en la ciudad de Miramar en Broward. Hasta ahora, este es el más crítico debido a que el caso involucró a siete niños de los cuales dos de ellos deambulaban solos por la calle.

De acuerdo con el reporte de 7News Miami, el Departamento de Policía de esa ciudad recibió una llamada anónima de una persona que afirmó ver a los menores corriendo afuera de la vivienda. Durante la conversación, el denunciante alegó que uno tenía un pañal cubierto de heces y otro tenía sangre en su mano.

Leer más: La cruda llamada al 911 por caso de bebé muerto en basurero de Hollywood

En vista de la perturbadora situación, los agentes se trasladaron rápidamente hasta la zona para evaluar lo ocurrido. Al llegar, ingresaron a la vivienda de Anela Jean Louis de 37, un espacio que la policía describió como nauseabundo.

En el lugar estaba Maykala de 21 años, quien es una de las hijas mayores de la mujer. Los oficiales inspeccionaron la casa y dijeron que había olor a heces y orina. De hecho, uno de ellos alegó que no pudo permanecer por mucho tiempo dentro ya que el ambiente le produjo ganas de vomitar.

La policía dijo que la vivienda de Anela Jean Louis estaba en condiciones nauseabundas. Foto: Captura de video cortesía de 7 News Miami. 

Niños con cicatrices y eccemas

Al interrogar a Maykala por su madre y la razón por la que el sitio estaba deteriorado y no había comida, esta comenzó a gritarle a los oficiales y les cerró la puerta de la casa con fuerza.

Las autoridades indicaron que Anela Jean Louis tiene 9 hijos en total, uno que es el mayor de todos y que se encuentra en prisión seguido de Maykala y siete menores de edad. Según el reporte de 7 News Miami, los dos niños que deambulaban solos afuera más un tercero debieron ser trasladados a un hospital.

Todos tenían cicatrices en manos, pies y partes de su cuerpo. Uno de ellos presentó eccema en todo el brazo derecho e izquierdo y un sarpullido que le cubría la parte delantera del torso.

Anela Jean Louis de 37 años acusada de abuso y negligencia infantil en el condado de Broward. Foto: Oficina del Sheriff.

Intervención del Departamento de Niños y Familias de Florida

Durante el proceso, la policía interrogó a uno de los menores para conocer la razón por la que tenía una herida con abundante sangre en la pierna. El niño respondió que había recibido un golpe con una escoba pero no mencionó quién.

Luego de algunas horas, Anela Jean Louis llegó hasta el centro hospitalario para ver a sus hijos. A pesar de que los oficiales trataron de hablar con ella para conocer más sobre la situación, esta se enfureció y comenzó una discusión.

En medio de los reproches de la mujer, los agentes la arrestaron y notificaron al Departamento de Niños y Familias de Florida sobre el caso. Los miembros de la agencia confirmaron a la policía de Miramar que la madre tiene un historial de 20 casos más dos abiertos recientemente por el estado de Florida.

Ante la gravedad de su estado, los siete niños quedaron retirados de la custodia de su madre, mientras que esta fue trasladada a la cárcel del condado de Broward.

Audiencia llevada a cabo el martes 9 de enero. Foto: Captura de video cortesía 7 News Miami.

Cargos de abuso y negligencia infantil

Tras la evidencia, los agentes acusaron a Anela Jean Louis de siete cargos de abuso infantil agravado, negligencia, contribución a la delincuencia de un menor y resistencia a las autoridades.

El martes 9 de enero, se llevó a cabo la audiencia para determinar el futuro de los siete hijos de la acusada y decidir quién se haría cargo de ellos. Luego de escuchar los alegatos, el juez dictaminó que permanecerán bajo la custodia del estado y en hogares de acogida.

Se rechazó la solicitud de la defensa sobre la posibilidad de permitir que la hija de 21 años, Maykala, se hiciera cargo. Los fiscales y miembros del Departamento de Niños y Familias apuntaron que esta no tiene los medios para cuidarlos y reside en la misma casa que la madre.

No obstante, el juez concedió a Anela Jean Louis una visita supervisada una vez al mes. Asimismo, se ordenó que los pequeños reciban terapia ante las circunstancias que debieron enfrentar.

Hasta el martes en la tarde, la madre seguía en la cárcel principal del condado de Broward.

Relacionados