Florida

La cruda llamada al 911 por caso de bebé muerto en basurero de Hollywood

La policía pidió los videos de las cámara ring y lo que pudieran registrar algunos Tesla en la zona.

Por Luisana Valdivieso
La cruda llamada al 911 por caso de bebé muerto en basurero de Hollywood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo de trabajadores de la construcción hicieron un impactante hallazgo el lunes 8 de enero en un vecindario de Hollywood, en el condado de Broward. El cuerpo sin vida de un pequeño bebé estaba en el interior de un contenedor de basura, dentro de una bolsa plástica.

Dos días después de reportar el caso, sigue habiendo más preguntas que respuestas. Con el objetivo de esclarecer qué ocurrió y las circunstancias que rodean el hecho, las autoridades liberaron el martes la llamada al 911 que alertó sobre el suceso.

“En uno de mis lugares de trabajo, somos una empresa de techado, encontramos a un niño en un contenedor de basura. Un niño, un niño, un humano”, dijo el dueño de la empresa, que se comunicó con la línea de emergencia tras recibir la llamada de sus empleados.

Leer más: Niño de Miami llamó a emergencias tras ser abandonado por su madre

El hombre informó al operador que la cuadrilla encontró al niño mientras se disponían a tirar escombros en el contenedor de basura. El mismo estaba ubicado afuera de un complejo de apartamentos en 1700 de Rodman Street, según datos de la policía de Hollywood.

Un pestilente olor fue lo que llamó la atención de uno de los obreros, quien decidió ver de qué se trataba. Para su sorpresa, era el cuerpo de un bebé humano.

Mientras escuchaba la crudeza de lo encontrado, el encargado de atender la llamada les pidió que no movieran nada del sitio, mientras llegaban las autoridades.

Una llamada accidentada en Hollywood

Tras pedirle al hombre de la llamada que no perturbaran la escena, procedió a preguntarle qué edad tenía el niño. La comunicación no pudo ser más fluida ya que el dueño de la empresa no estaba en el lugar y solo podía repetir lo que le dijeron los trabajadores.

bebé contenedor basura Hollywood

El área fue cerrada para recolectar toda la evidencia posible. Foto: WSVN

“No sabría decirte, no están seguros si es niño o niña, dijeron niño pequeño”, respondió.

El medio Local 10 conversó con David Vásquez, el obrero que encontró el cadaver del bebé. Este dijo que el infante ya estaba muerto y que parecía como si acabara de nacer. Agregó que el fétido olor que desprendía la bolsa, lo hizo mirar lo que había en su interior.

Los detectives del caso adelantaron que por las condiciones en que estaba el cuerpo, podía tener varios días en el contenedor. Sin embargo, no han publicado mayores detalles sobre el caso.

Por ahora la policía de Hollywood sigue en medio de una investigación activa por el caso. Buscan determinar qué condujo a la muerte del bebé y quién lo puso allí.

bebé contenedor basura Hollywood

Las autoridades no han revelado mayores datos sobre el caso. Foto: WPEC

Un médico forense está realizando la autopsia del cadaver para determinar la causa oficial del deceso. Mientras tanto, las autoridades están pidiendo ayuda de la comunidad.

“Si vive cerca de esta área, esta es la cuadra 1700 de Rodman Street en Hollywood, y tiene una cámara Ring y cree que tiene algún tipo de metraje en ella, no dude en llámenos”, dijo Christian Lata, portavoz de la policía de la ciudad.

bebé contenedor basura Hollywood

Tomaron huellas del contenedor y revisarán las cámaras ring de viviendas cercanas. Foto: NBC

Relacionados