Comunidad Judía, Israel, Mundo

Encuentran en Jerusalén una calle construida en tiempos de Poncio Pilato

Descubren una calle una antigua en Jerusalén que debieron usar los peregrinos que se dirigían al Monte del Templo hace 2.000 años. Por Redacción MiamiDiario La Autoridad de Antigüedades de Israel y de la Universidad de Tel Aviv hallaron en el Parque Nacional de los Muros 100 antiguas monedas debajo de los adoquines de dicha […]

Por Allan Brito
Encuentran en Jerusalén una calle construida en tiempos de Poncio Pilato
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Descubren una calle una antigua en Jerusalén que debieron usar los peregrinos que se dirigían al Monte del Templo hace 2.000 años.

Por Redacción MiamiDiario

La Autoridad de Antigüedades de Israel y de la Universidad de Tel Aviv hallaron en el Parque Nacional de los Muros 100 antiguas monedas debajo de los adoquines de dicha calle, que data aproximadamente del año 31 de la era común.

Se trata de un corredor de 220 metros de largo y 8 de ancho conecta el Estanque de Siloé con el Monte del Templo el cual fue ordenada por Poncio Pilato.

“Nuestro estudio va más allá, porque estadísticamente, las monedas acuñadas unos 10 años después son las monedas más comunes en Jerusalén, por lo que no tenerlas debajo de la calle significa que la calle fue construida antes de su aparición, en otras palabras, solo en tiempos de Pilato”, señaló Donald T. Ariel, arqueólogo y experto en monedas de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El Monte del Templo, ubicado dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, ha sido venerado como un lugar sagrado durante miles de años. Se cree la construcción de la calle ahora descubierta tuvo lugar en la misma época en que, según la mitología cristiana, Jesús curó la ceguera de un hombre enviándolo a lavarse el rostro en el Estanque de Siloé.

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

Marlins de Miami se queda con un sólo receptor en el roster tras la salida de Bryan Holaday

Michael Jordan abrió clínica para apoyar a personas sin seguro médico

Adolescente fue asesinado durante una balacera en Miami-Dade

Relacionados