Florida

Encuentran gusanos, cucarachas y moscas en Taco Bell en el sur de Florida

Los establecimientos sancionados podrán abrir sus puertas una vez superen las exigencias de la ley.

Por Angel David Quintero
Encuentran gusanos, cucarachas y moscas en Taco Bell en el sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Comerías en un lugar dónde cocinan cerca de gusanos vivos o los empleados no se lavan las manos al salir del baño? El Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida realizó una inspección durante la semana pasada y encontró estas y otras irregularidades en diferentes locales de alimentos.

En la mayoría de los casos ordenaron el cierre inmediato de los lugares. No obstante, todos tenían permitido abrir una vez realizaran las exigencias requeridas por la ley.

Uno de los casos más famosos ocurrió en el restaurante Taco Bell, ubicado en 2250 S University Dr. Davie, FL 33324. Los inspectores encontraron 16 violaciones a la sanidad, según el medio Local10.

Leer más: Evacúan planta de Coca-Cola en Auburndale por fuga química en contenedor

Entre las más graves se encontró: presencia de gusanos vivos en el agua estancada en el piso, moviéndose al lado de los implementos de cocina. Acumulación de moscas y cucarachas muertas, y un empleado que no se lavó las manos después de ir al baño antes de preparar bebidas. Frente a todas estas irregularidades, ordenaron su cierre hasta que supere una nueva inspección.

Taco Bell - kitchen - Picture of Taco Bell, Fairport - Tripadvisor

Foto referencial de una cocina de Taco Bell

Entre otros tantos establecimientos cerrados estuvo el supermercado y restaurante Joadis en Davie.  En el lugar encontraron 8 violaciones, incluyendo la presencia de excrementos de roedores en la sala de billar y en la unidad de aire acondicionado. También había alimentos crudos descongelados de forma inadecuada. Asimismo, descubrieron que el cielo raso en la sala de equipos de mantenimiento estaba en mal estado. Quedó cerrado hasta nuevo aviso.

Asimismo, hallaron 10 violaciones en el restaurante Fratelli’s Pizza, Pasta y Vino en Playa de Deerfield. Había cucarachas vivas y muertas en las instalaciones, pequeños insectos voladores en la cocina y áreas de almacenamiento, alimentos almacenados a temperaturas inseguras, falta de jabón en el lavabo de manos y empleados con capacitación expirada. También estaban operando con una licencia vencida de la División de Hoteles y Restaurantes, detalló Local10.

Los inspectores cerraron de manera temporal al restaurante Bento en Davie con 11 violaciones. En el área de preparación y en el comedor había moscas vivas. Los empleados tocaban platos sucios sin lavarse las manos. Además encontraron: Alimentos crudos almacenados sobre otros listos para comer, platos cocidos no enfriados a la temperatura adecuada, utensilios en uso sin control de tiempo/temperatura para seguridad de las preparaciones, y acumulación de sustancia parecida al moho en la máquina de hielo.

alimentos

El lugar quedó cerrado temporalmente

Finalmente, otro de los establecimientos cerrados fue la Taberna Evia en Muelles de Coral con 11 violaciones. Hallaron cucarachas vivas y muertas en varias áreas del restaurante, techo sucio, comida preparada sin la fecha adecuada marcada, uso de bolsas no aptas para alimentos, fregaderos para lavarse las manos bloqueados, y una licencia vencida.

Relacionados