Florida

Evacúan planta de Coca-Cola en Auburndale por fuga química en contenedor

Autoridades mantienen el acceso bloqueado y emitieron una orden de refugio para residentes cercanos.

Por Luisana Valdivieso
Evacúan planta de Coca-Cola en Auburndale por fuga química en contenedor
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una situación de emergencia se atendió la mañana del miércoles 15 de marzo en una planta de Coca-Cola ubicada en la ciudad de Auburndale, en el condado de Polk en Florida. Los bomberos de la entidad recibieron un reporte sobre la fuga de una sustancia química dentro de las instalaciones.

Todos los trabajadores de la planta embotelladora de la empresa fueron evacuados del lugar. Las cuadrillas de rescate trabajaron activamente para frenar una fuga de amoníaco que se presentó en uno de los contenedores.

El Departamento de Bomberos del condado se presentó en la planta de  Coca-Cola Bottling Co., ubicada en la 705 Main Street South de Auburndale. Así lo declaró un funcionario de la ciudad en declaraciones para News Channel 8.

Embotelladora de Coca-Cola en Auburndale. Foto: Lakeland Ledger

20 mil libras de cloro en la planta

La información compartida por las autoridades destacó en principio que se trató de una fuga en un contenedor de cloro de 20.000 libras. Sin embargo, luego aclararon que el químico era amoníaco y que los vapores que producía se estaban elevando en el aire de la localidad. No se han reportado heridos entre el personal que labora en la planta.

De acuerdo con declaraciones del vocero de la ciudad, las unidades de rescate lograron frenar la fuga del líquido luego de tres horas de trabajo. A pesar de esto, el acceso al perímetro de la empresa embotelladora sigue bloqueado.

Adicionalmente, se emitió una orden de “refugio en el lugar” para los residentes que viven dos cuadras al este de la planta, según el reporte de Fox 13 News. El mandato invita a las personas a permanecer en sus hogares hasta que se determine que la situación no representa un peligro.

Comunicado de Coca-Cola

“Nuestra primera prioridad siempre es la seguridad de nuestra gente y los residentes cercanos. Afortunadamente, no hubo heridos graves en las instalaciones ni en los vecindarios cercanos, y la fuga se contuvo lo más rápido posible. Algunos empleados eléctricos que trabajaban cerca buscaron atención médica por irritaciones menores en los ojos y la garganta”, declaró Coca-Cola Company para 8 on your side.

Asimismo pidieron disculpas a los trabajadores y residentes del área por las molestias que esto les haya podido causar. Manifestaron su agradecimiento por la respuesta rápida y efectiva de los equipos de servicios de emergencia de la ciudad y el condado.

Relacionados