Destacado, Estados Unidos

Encuentran pitón de 2 metros en la ducha de un velero en Florida

La policía informó que una pitón se escabulló a bordo de un velero en los Cayos de Florida y no fue hallada sino hasta que el barco terminó su viaje de unas 100 millas. La tripulación encontró la serpiente de 2,1 metros en la ducha del barco después de atracar el viernes en Marco Island, […]

Por Allan Brito
Encuentran pitón de 2 metros en la ducha de un velero en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía informó que una pitón se escabulló a bordo de un velero en los Cayos de Florida y no fue hallada sino hasta que el barco terminó su viaje de unas 100 millas.

La tripulación encontró la serpiente de 2,1 metros en la ducha del barco después de atracar el viernes en Marco Island, en la costa del Golfo del suroeste de Florida, después del viaje desde Indian Key.

En un comunicado de prensa de la policía indicaron que la serpiente fue controlada por manejador de vida silvestre local.

El departamento de policía publicó varias fotos de un oficial uniformado sonriendo en el bote con la pitón enrollada varias veces alrededor de su brazo.

No es la primera vez que se presenta una situación similar. En mayo, una pitón de más de dos metros y medio de largo fue capturada en un barco en Coral Gables, informó The Miami Herald.

Las pitones pueden crecer hasta 20 pies (6,1 metros) y pesar hasta 200 libras (90 kilogramos). Se cree que fueron liberadas del cautiverio durante las últimas décadas y ahora están devastando especies nativas en partes del sur de Florida e invadiendo los Everglades.

“Debido a que las pitones escapan regularmente o son liberadas del cautiverio, puede ser difícil determinar si una serpiente encontrada en los Cayos llegó allí nadando desde tierra firme o fue una ex mascota cautiva en la isla”, dijo el Servicio Geológico de EE. UU.

Relacionados