Cultura, Destacado, Florida

Enrique Cabrera: Miami la capital del arte de América Latina

Enrique Cabrera es un importante escultor mexicano que ha seleccionado a Miami para uno de sus proyectos artísticos más importantes de los cuales conversó en exclusiva con MiamiDiario. Por  Adriel Reyes González/MiamiDiario Enrique Cabrera es una artistas mexicano que se ha desarrollado en la música, la fotografía y la escultura.  En esta última la calidad […]

Por Allan Brito
Enrique Cabrera: Miami la capital del arte de América Latina
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Enrique Cabrera es un importante escultor mexicano que ha seleccionado a Miami para uno de sus proyectos artísticos más importantes de los cuales conversó en exclusiva con MiamiDiario.

Por  Adriel Reyes González/MiamiDiario

Enrique Cabrera es una artistas mexicano que se ha desarrollado en la música, la fotografía y la escultura.  En esta última la calidad de su trabajo le ha ganado el reconocimiento de la crítica y la academia por lo que es uno de los principales restauradores de las obras más importantes y emblemáticos  del patrimonio de México. Su talento y trabajo se ve reflejado en la Restauración de la Ruta Bicentenario en el 2010.

“Fue un proyecto que me dejó mucha satisfacción. Es motivo de orgullo El poder intervenir el patrimonio de mi país es algo que no tiene valor”, nos comenta.

La promoción y difusión del arte y la cultura en México y el extranjero es su mayor compromiso. Precisamente por esa razón se encuentra en Miami. Sobre su proyecto para la ciudad conversó con MiamiDiario Live.

“Para mi es muy importante Miami. Esta ciudad es el centro más importante de difusion y promoción de arte en América Latina”, afirma de entrada.

Su obra escultórica tiene como leitmotive la calavera sus  “Skulls se encuentran en las más prestigiosas galerías del mundo. Y ahora prepara uno para Miami.

“Estoy trabajando en un proyecto para Miami, es una pieza monumental que mide dos metros y medio, en bronce de la mayor calidad”. Sobre su ubicación comentan que hay varias locaciones que se están considerando “pero mis dos preferidas son Ocean Drive y Lincoln Road”.

Nos cuenta que es parte de un proyecto aún más ambicioso. “Son siete piezas, por que para mí el siete es un número perfecto, todas mis series las hago limitadas a 7 piezas”.

Explica que a México lo identifica la gente con el Día de Muertos, la calavera, la Catrina. “Entonces me dije vamos a  hacer una serie de 7 esculturas monumentales de dos metros y medio que lleve a México, a mi país que amo tanto, con el que estoy comprometido a llevar su arte, su cultura, por todo el mundo. Lo estoy haciendo en este momento y quiero que quede para siempre”.

El proyecto está dirigido a 7 destinos. La número 1  va a estar en México. La segunda va a estar acá en Miami. “Por que es la capital del arte, es una plataforma de arte, de artista, de talento”, puntualiza. Las otras piezas van a ubicarse en Nueva York, París, Milán, Barcelona y Dubai”. De las 7 piezas piensa hacer 7 ediciones especiales distintas, de siete tamaños distintos.

Cuando se le pregunta por qué escogió los cráneos como su motivo de inspiración nos sorprende con su respuesta. “La gente lo asocia con la muerte, ¡pero es Vida! Cuando un niño llega al mundo ya tiene su cráneo. Todos tenemos uno”.

Se confiesa enamorado de lo que hace y de lo que ha cosechado. “Cuando tu pasión se convierta en tu profesión es el resultado de que las cosas las estás haciendo bien”.

Para quienes estén interesados en conocer más sobre Enrique Cabrera y su obra pueden seguirle por sus huellas digitales: www.enriquecabrera.mx, www.expertosenarte.com, @expertosenarte, @escultorcabrera.

 

También le puede interesar:

Ismael Cala regresa a la televisión este 26 de mayo por MegaTV

“Lo Mejor de Pequeños Gigantes”: resumen especial este domingo 26 de mayo

Schwarzenegger presentó tráiler oficial «Terminator: Dark Fate»

Relacionados