Florida

Entérate de cuánto debes ganar para pagar la renta en Florida

Alrededor de 11 millones de familias en los Estados Unidos pagan más de la mitad de sus ingresos en renta y servicios públicos. En Miami, una persona con un salario promedio tendría que trabajar 109 horas semanales para pagar la hipoteca de una casa Lea también: 5 claves para elegir al inquilino adecuado Si usted siente […]

Por Allan Brito
Entérate de cuánto debes ganar para pagar la renta en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alrededor de 11 millones de familias en los Estados Unidos pagan más de la mitad de sus ingresos en renta y servicios públicos. En Miami, una persona con un salario promedio tendría que trabajar 109 horas semanales para pagar la hipoteca de una casa

Lea también: 5 claves para elegir al inquilino adecuado

Si usted siente que apenas ve su salario después de pagar la renta, la electricidad, el internet, el seguro del auto y otros gastos fijos mensuales, no se asombre: vive en la Floridauno de los estados del país en los que se paga más por la renta en comparación con el nivel promedio de ingresos.

 

Según el reporte Out of reach, the high cost of housing (en español Fuera de alcance, el alto costo de la vivienda), publicado este año por National Low Income Housing Coalition, la Florida está en el puesto número 16 entre los estados en los que más se paga por la renta.

Como indica Bernie Sanders en el prefacio del estudio, “los salarios se han mantenido estables durante décadas, mientras que el costo de la vivienda sigue subiendo. En Estados Unidos, casi 11 millones de familias pagan más de la mitad de sus ingresos en concepto de alquileres y servicios públicos. Eso deja muy poco para otros artículos esenciales, como comida, transporte y atención médica, y mucho menos unos dólares extra para llevar a su hijo a ver una película”.

Ahora bien, en Miami el promedio del costo de la renta de una vivienda de una habitación es de 1.070 dólares, y de dos habitaciones 1.353 dólares, según un análisis del sitio Apartment List. Esto indica que habría que ganar alrededor de 20 dólares la hora para asumir los gastos de la renta y poder asumir otros gastos relacionados con la vivienda.

Visto de otro modo, el sitio How Much calcula cuántas horas a la semana habría que trabajar en los estados y ciudades del país, según el ingreso promedio en cada uno, para pagar los gastos de vivienda. En la ciudad de Miami, una persona que gana un salario promedio tendría que trabajar unas 109 horas semanales para pagar la hipoteca de una vivienda.

Este sitio lista las principales 10 ciudades donde hay que trabajar más horas con un salario promedio para poder pagar una casa.

1. Nueva York, NY – 113 horas

2. Los Angeles, CA – 112 horas

3. Miami, FL – 109 horas

4. San Francisco, CA – 107 horas

5. Boston, MA – 95 horas

6. Oakland, CA – 83 horas

7. Long Beach, CA – 78 horas

8. San Diego, CA – 77 horas

9. Santa Ana, CA – 74 horas

10. San Jose, CA – 74 horas

Fuente: Diario de las Américas

También puede leer

Adamari López de Un nuevo día permanece hospitalizada

Banco del Sur de la Florida cambia de nombre por un nuevo comienzo

Pérdidas en el sector agrícola de Florida se calculan en 158 millones de dólares tras el paso del huracán Michael

Relacionados