Destacado, Mundo

¡Entérate! El príncipe Carlos ocupará este nuevo cargo tras la muerte de su padre Felipe

Una serie de cambios se vienen para la familia real, luego del fallecimiento del príncipe Felipe a los 99 años. Uno de estos, es el nuevo cargo que ocupará su hijo Carlos, quien pasará a ser duque de Edimburgo. En caso de que Carlos ascienda al trono, el título será otorgado por herencia al hijo […]

Por Allan Brito
¡Entérate! El príncipe Carlos ocupará este nuevo cargo tras la muerte de su padre Felipe
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una serie de cambios se vienen para la familia real, luego del fallecimiento del príncipe Felipe a los 99 años. Uno de estos, es el nuevo cargo que ocupará su hijo Carlos, quien pasará a ser duque de Edimburgo.

En caso de que Carlos ascienda al trono, el título será otorgado por herencia al hijo menor de Felipe. El Palacio de Buckingham había anunciado en 1999 que Eduardo tomaría el lugar de su padre en el Ducado bajo la bendición de la Reina y el Príncipe Felipe.

El título se fusionará con la corona, al darse la eventual toma del trono por parte de Carlos. Esto quiere decir que el rey entrante podrá otorgar a Eduardo el título de duque de Edimburgo, por lo que su esposa pasará a tener un título, en el que alguna vez estuvo la reina.

En la actualidad, el príncipe Eduardo se desempeña como el conde de Wessex, por lo que su padre le ha otorgado varios patrocinios.

Por otro lado, el título de duque de Edimburgo fue recibido por el príncipe Felipe, el 20 de noviembre de 1947, cuando contraía nupcias con la reina Isabel. La convención establece que, en el día de su boda, los miembros de la realeza mayor recibirán un ducado, tal y como sucedió con el duque Carlos de Cambridge y el duque de Sussex.

El otorgamiento del título de Príncipe de Gales, será decidido por el príncipe Carlos cuando llegue a ser rey, esto, dado a que no se transmite a la familia real automáticamente.

La familia real emitió un comunicado este viernes, en el que lamentaban la muerte del príncipe Felipe del Reino Unido, a los 99 años de edad.

“Es con profundo pesar que su majestad la reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, reza parte del documento público difundido.

Además, los miembros de la realeza informaron que Felipe soltó su último aliento de forma pacífica.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”, dijeron.

 

principe-felipe-lasopa

principe-felipe-principe-carlos-lasopa

Fuente: Lasopa.com

Relacionados