Economía

Enterprise Holding quiere comprar Deem

Enterprise Holdings anunció su intención de adquirir la plataforma de tecnología de administración de viajes con sede en San Francisco llamada Deem y que incluye Deem Work Fource y Deem Ground Work, una suite de productos de tecnología de viajes y reservas en línea. Más de 50.000 clientes corporativos y las agencias de administración de […]

Por Allan Brito
Enterprise Holding quiere comprar Deem
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Enterprise Holdings anunció su intención de adquirir la plataforma de tecnología de administración de viajes con sede en San Francisco llamada Deem y que incluye Deem Work Fource y Deem Ground Work, una suite de productos de tecnología de viajes y reservas en línea.

Más de 50.000 clientes corporativos y las agencias de administración de viajes más grandes del mundo ya utilizan software de viajes y de transporte terrestre de Deem.  Al completarse la adquisición final, esta transacción le proveería a Deem una infusión de capital y los recursos para ayudar a continuar expandiendo los horizontes de sus productos, así como también agilizar el paso del desarrollo y el mejoramiento de los mismos.

“La combinación de propiedad intelectual y de talento técnico del personal de Deem representa una oportunidad significativa para que Enterprise Holdings mejore y expanda nuestra carpeta de servicios”, dijo Greg Stubblefield, vicepresidente ejecutivo y presidente de estrategias de Enterprise Holdings, compañía que posee las marcas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent A Car.

Lea también: Gigante estadounidense Louisville Slugger podría ser adquirida por inversores chinos

 Soluciones para Viajes y Transporte Terrestre

Enterprise Holdings, provee servicios a más del 95% del mercado de alquiler de automóviles en todo el mundo y ha sido un inversionista minoritario en Deem desde el año 2016.

 Enterprise y Deem han estado colaborando para proveerles a los clientes soluciones para viajes y para transporte terrestre.  Desde el año 2011, Deem ha proveído la tecnología EHIDirect de Enterprise Holdings que respalda la plataforma de reservas de viajes para las empresas pequeñas y medianas.

Más recientemente, Enterprise y Deem se asociaron para ofrecer el servicio National Car and Driver en China a través de la marca National Car Rental.

La adquisición está programada para llevarse a cabo durante el primer trimestre de 2019, luego de que se satisfagan las usuales condiciones de cierre.  Deem continuará operando autonómicamente desde su sede en Silicon Valley y ofreciendo su suite de tecnología para viajes de negocios que incluye opciones de viajes aéreos y reservas hoteleras, así como también transporte terrestre a través de una gama de los más importantes proveedores de servicios de alquiler de vehículos, limosinas, automóviles con chofer y viajes en tren.

Lea también: El 31 de enero es la fecha límite para presentar declaraciones de ingreso y formularios de contratistas independientes ante el IRS

 John F. Rizzo se mantendrá en su posición de CEO de la compañía, al igual que el resto del equipo ejecutivo de Deem.

 Krish Panu, presidente de Deem y socio administrativo del inversionista de Deem, PointGuard Ventures, agrego que “ha sido un privilegio haber invertido en Deem conjuntamente con Enterprise Holdings. Con el tamaño y el capital de Enterprise, Deem puede expandir su equipo y sus recursos para acelerar su paso innovador a una velocidad muy superior”.

 Estrategia de Adquisición y Capital de Riesgo Corporativo

 En el año 2007, Enterprise adquirió las marcas National y Alamo, su adquisición más voluminosa hasta la fecha. Desde 2008, Enterprise ha gastado casi $2,400 millones en adquisiciones y en inversiones o asignaciones de capital de riesgo corporativo en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Irlanda, España, Brasil y China.  

Las adquisiciones incluyen agencias de alquiler de vehículos, operaciones de automóviles compartidos, plataformas de tecnología y franquicias.

Información NegociaenMiami

También puede leer

Conjunción de Júpiter y Venus enamora a los astrónomos de todo el mundo

Por tráfico de cocaína condenan a hombre de Miami a 25 años de prisión

Ojo. Los juguetes a control remoto son más útiles de lo que nunca creíste (Video)

 

 

Relacionados