Miami

Entrenador de Miami abusó sexualmente de un niño y le pidió que “no dijera nada”

El hombre trabajaba como ‘coach’ en un campamento extraescolar.

Por Adayris Castillo
Entrenador de Miami abusó sexualmente de un niño y le pidió que “no dijera nada”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una de cada cinco niñas y uno de cada veinte niños son ví­ctimas de abuso sexual en Estados Unidos, según cifras de Gallardo Law Firm. Este delito, que se encuentra entre los más penados en el país, actualmente representa una preocupación para las autoridades en Florida.

En los últimos días se registraron diferentes casos de este tipo en la ciudad de Miami y todas las víctimas son menores de edad. El 1 de noviembre, un oficial de la Policía del condado de Miami-Dade fue arrestado luego de abusar de su hijo, hijastra y una sobrina.

Posteriormente, el 2 de noviembre, se conoció el caso de un pedófilo en North Miami que abusó de cuatro niñas de entre 5 y 6 años de edad. Recientemente, un entrenador de campamento extraescolar, agredió sexualmente a un pequeño de 9.

Leer más: Detienen a dos sospechosos del tiroteo en Miami Gardens

Según el reporte hecho por NBC, agentes de la policía de Miami arrestaron a Julio Isidro de 19 años por dos cargos de agresión de este tipo. La detención se produjo el lunes 20 de noviembre, después que el consejero escolar del niño reportara el caso.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Tal como detalló el referido medio, el consejero escolar estaba conversando con el menor de edad sobre un tema delicado. El niño le había tocado las partes privadas a un compañero de clase y al ser cuestionado sobre la razón, este dijo que Isidro lo había hecho con él.

Durante el diálogo, el menor afirmó que el entrenador quien trabaja parcialmente en Robert King High Park, lo tocó en dos ocasiones distintas. La primera vez ocurrió cuando le pidió permiso para ir al baño y la segunda cuando solicitó un breve tiempo para tomar agua.

Según la víctima, Isidro lo toqueteó en su parte íntima por encima de la ropa y le pidió que no dijera nada a nadie. Adicionalmente, el niño le dijo al consejero que solía acercarse al entrenador para solicitar los permisos, mientras este se encontraba sentado en una silla alejado del resto de los compañeros.

Acusado por dos cargos

Julio Isidro fue detenido el lunes en Robert King High Park. La policía dijo que tenía dos acusaciones por abuso sexual de un niño menor de 12 años, no obstante este invocó su derecho a un abogado.

El sujeto permanece detenido y sin derecho a fianza. Ricardo Hermida, abogado del acusado, alegó que las declaraciones son falsas y que es sorprendente que su cliente haya sido señalado “por un testimonio sin evidencia física”.

“Aquí tenemos un caso donde no hay corroboración, ni evidencia física. Solo existe la evidencia testimonial”, dijo Hermida.

Julio Isidro de 19 años acusado de dos cargos por abuso sexual. Foto: Miami-Dade.Gov.

¿Más niños afectados?

A pesar de esto, el Departamento de la Policía de Miami cree que existen otras víctimas de las actuaciones de Isidro. No obstante, las autoridades no ofrecieron mayor información al respecto.

Un portavoz de la agencia, dijo para NBC que es importante hablar con sus hijos y preguntar sobre cualquier tipo de situación extraña que ocurra.

“Tienes que darle la confianza para que hablen contigo en cualquier momento sobre cualquier cosa. Dejarles saber que sin importar la magnitud de lo que digan, no habrá castigo ni tampoco los enviarán a una prisión por ello”, dijo Michael Vega de la policía de Miami.

Relacionados