Destacado, Farándula

Epix anuncia la nueva serie documental ‘Women Who Rock’

La cadena de televisión por cable, Epix, y propiedad de MGM, se encargará de la producción de un documental musical titulado, Women Who Rock, que incluirá entrevistas a diversas celebridades y un homenaje a la gran legión de pioneras que han saltado a la fama en la historia de la música. Entre ellas, Kate Pierson de […]

Por Allan Brito
Epix anuncia la nueva serie documental ‘Women Who Rock’
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cadena de televisión por cable, Epix, y propiedad de MGM, se encargará de la producción de un documental musical titulado, Women Who Rock, que incluirá entrevistas a diversas celebridades y un homenaje a la gran legión de pioneras que han saltado a la fama en la historia de la música.

Entre ellas, Kate Pierson de The B-52’s, Nancy Wilson de Heart, Mavis Staples, Aimee Mann, Tori Amos, Tina Weymouth de Talking Heads y Tom Tom Club, Chaka Khan, Pat Benatar, Sheila E, Macy Gray, Rickie Lee Jones y Nona Hendrix, reportó DiariolasAmericas.

La docuserie de cuatro partes, sin fecha de estreno, estará dirigida por la productora ejecutiva, periodista y editora del medio internacional, Pitchfork, Jessica Hopper; además del diseñador John Varvatos, Derik Murray, y Rachel Brill, de la mano de Network Entertainment.

Una inmersión profunda en las vidas de pioneras del rock como Sheila E. forma la columna vertebral de la fascinante serie documental Women Who Rock, que se estrena el domingo en Epix. La directora de Women Who Rock, Jessica Hopper, dice que la serie de cuatro episodios ofrece una mirada a mucho más que estrellas de rock.

“Así como no puedes separar el arte del artista, no puedes separar la música de la cultura. Si cuentas estas historias, estás contando una historia más amplia de Estados Unidos”, dice Hopper.

Por si fuera poco, la empresa también trabaja en otra serie de documentales titulados, Sessions, “un retrato de los artistas desde” el punto de vista de Alison Ellwood, “contado a través de sus propias palabras y canciones”. Junto a San Francisco Sounds (título provisional), otra producción que relata la historia de la escena del Área de la Bahía entre 1966 y 1976, donde se discutirá sobre Monterey Pop, Altamont, Woodstock y The Last Waltz, con la aparición de Santana, The Grateful Dead, Janis Joplin con Big Brother and the Holding Company, Jimi Hendrix, entre otros.

La serie Women Who Rock aborda cronológicamente el nacimiento del rock ‘n’ roll, cuando las mujeres no eran tomadas en serio, hasta hoy, cuando se han apoderado tanto de los créditos de producción como de la tecnología para abrirse sus propios caminos independientes. Ha sido una subida cuesta arriba para la mayoría.

 

Relacionados