Destacado, Farándula

La plataforma EPIX presenta serie documental sobre los Rolling Stones

Con el fin de celebrar el aniversario número 60 de los Rolling Stones, la plataforma EPIX presentará una serie documental sobre la legendaria banda británica. Serie documental de los Rolling Stones Se trata de una serie documental de cuatro episodios que se turnará para centrarse en los emblemáticos miembros de la banda. “My Life as […]

Por Allan Brito
La plataforma EPIX presenta serie documental sobre los Rolling Stones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de celebrar el aniversario número 60 de los Rolling Stones, la plataforma EPIX presentará una serie documental sobre la legendaria banda británica.

Serie documental de los Rolling Stones

Se trata de una serie documental de cuatro episodios que se turnará para centrarse en los emblemáticos miembros de la banda.

“My Life as a Rolling Stone” presentará retratos en profundidad del cantante Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood, y el difunto baterista Charlie Watts. Dirigida por Oliver Murray y Clare Tavernor, se estrenará el 7 de agosto en EPIX, reportó  DiariolasAmericas.

Los productores dijeron en un comunicado que la serie tiene como objetivo “revelar la creatividad de los Rolling Stones, sus inspiraciones y cómo, individual y colectivamente, han superado la adversidad, la notoriedad y los demonios personales para escribir la banda sonora de nuestros tiempos”.

Los Rolling Stones están en el tramo europeo de su gira “Sixty”, pero debieron cancelar algunas fechas luego que Jagger dio positivo por COVID-19.

 

Los Rolling Stones

Los Rolling Stones son un grupo de rock inglés formado en Londres en 1962. En activo durante seis décadas, es una de las bandas más populares y duraderas de la era del rock. A principios de la década de 1960, los Rolling Stones fueron pioneros en el sonido arenoso y pesado que llegó a definir el hard rock.

Su primera formación estable estaba formada por el vocalista Mick Jagger, el multiinstrumentista Brian Jones, el guitarrista Keith Richards, el bajista Bill Wyman y el batería Charlie Watts.

Durante sus años de formación, Jones fue el líder principal: reunió a la banda, le puso nombre e impulsó su sonido e imagen.

Después de que Andrew Loog Oldham se convirtiera en el manager del grupo en 1963, les animó a escribir sus propias canciones. Jagger y Richards se convirtieron en la principal fuerza creativa de la banda, alejando a Jones, que había desarrollado una adicción a las drogas que interfería en su capacidad para contribuir de forma significativa.

Arraigados en el blues y el primer rock and roll, los Rolling Stones empezaron tocando versiones y estuvieron a la cabeza de la Invasión Británica en 1964, identificándose también con la contracultura juvenil y rebelde de los años sesenta. Posteriormente, tuvieron más éxito con su propio material, ya que “(I Can’t Get No) Satisfaction” (1965), “Get Off of My Cloud” (1965) y “Paint It Black” (1966) se convirtieron en éxitos internacionales número 1.

Aftermath (1966) -su primer álbum completamente original- se considera el más importante de sus discos de formación[2] En 1967, tuvieron el éxito de doble cara “Ruby Tuesday”/”Let’s Spend the Night Together” y experimentaron con el rock psicodélico en Their Satanic Majesties Request. Volvieron a sus raíces con éxitos como “Jumpin’ Jack Flash” (1968) y “Honky Tonk Women” (1969), y álbumes como Beggars Banquet (1968), con “Sympathy for the Devil”, y Let It Bleed (1969), con “You Can’t Always Get What You Want” y “Gimme Shelter”. Let It Bleed fue el primero de los cinco álbumes consecutivos que alcanzaron el número 1 en el Reino Unido.

 

Relacionados