Deportes, Florida

Equipos de fútbol universitario más rentables no están al sur de Florida

Los equipos de Florida State University y University of Florida generaron decenas de millones de dólares en ganancias operativas en 2017, según un análisis de Business Journal de datos financieros presentados por unas 885 instituciones con equipos patrocinados por la escuela. Por Redacción MiamiDiario La Universidad Estatal de Florida fue el equipo más rentable del […]

Por Allan Brito
Equipos de fútbol universitario más rentables no están al sur de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los equipos de Florida State University y University of Florida generaron decenas de millones de dólares en ganancias operativas en 2017, según un análisis de Business Journal de datos financieros presentados por unas 885 instituciones con equipos patrocinados por la escuela.

Por Redacción MiamiDiario

La Universidad Estatal de Florida fue el equipo más rentable del estado. La escuela reportó $ 77.2 millones en ganancias operativas en 2017, con un promedio de $ 2,658 por estudiante. El equipo de la Universidad de Miami, en comparación, reportó $ 29.8 millones en ganancias operativas, o $ 2,951 por estudiante.

La escuela estatal rival de FSU, la Universidad de Florida, tuvo la segunda ganancia operativa más alta para su equipo de fútbol, ​​con $ 74.5 millones. El equipo generó $ 83 millones en ingresos ese año, solo superado por los ingresos de FSU de $ 86.5 millones.

El equipo de la Universidad de Miami tuvo el mayor beneficio operativo entre las instituciones del sur de Florida. Le siguieron la Florida Atlantic University, que generó $ 6 millones en ganancias de su equipo, y la Florida International University, que reportó ganancias de $ 5.3 millones.

El fútbol generó aproximadamente $ 4,64 mil millones en ganancias operativas para las universidades de los Estados Unidos el año pasado. Esos números equivalen a una ganancia operativa promedio de $ 5.24 millones por escuela, aunque la variación entre los resultados finales fue amplia; las potentes escuelas como la Universidad de Texas, la Universidad de Tennessee y la Universidad de Alabama superaron el umbral de rentabilidad de $ 100 millones, mientras que 52 escuelas no lograron obtener $ 100,000.

En función de cada alumno, las escuelas privadas más pequeñas tienden a obtener mejores resultados en lo que respecta a las ganancias operativas del fútbol. Muchas de esas escuelas también tienden a clasificarse entre las más competitivas para asistir, independientemente de si sus equipos se clasifican en la parrilla.

Tomemos, por ejemplo, la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte. Los Blue Devils no tienen clasificación nacional y son los últimos en su división en la Conferencia de la Costa Atlántica. Pero cuando se trata de la rentabilidad por alumno, el equipo de fútbol de la escuela se sienta cerca de la cima del montón.

Con información del Bizjournals

También puedes leer:

Ingeniero del Departamento de Transporte de Florida vaticinó colapso del Doomed Bridge

Beckham y el Inter Miami FC tienen a noviembre como su mes clave

Trump sobrevoló zonas devastadas por Michael en Florida

Relacionados