Destacado, Florida, Sucesos

Ingeniero del Departamento de Transporte de Florida vaticinó colapso del Doomed Bridge

Tres meses después de que un ingeniero de puentes del Departamento de Transporte de Florida (FDOT) expresara su preocupación por el diseño del puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida, muchos de los problemas que planteó aún no habían sido abordados por el diseñador y el constructor, según los documentos recientemente publicados. Por […]

Por Allan Brito
Ingeniero del Departamento de Transporte de Florida vaticinó colapso del Doomed Bridge
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres meses después de que un ingeniero de puentes del Departamento de Transporte de Florida (FDOT) expresara su preocupación por el diseño del puente peatonal de la Universidad Internacional de la Florida, muchos de los problemas que planteó aún no habían sido abordados por el diseñador y el constructor, según los documentos recientemente publicados.

Por Redacción MiamiDiario

En marzo de 2016, el ingeniero del FDOT, Thomas Andres, notó varias preocupaciones que la agencia estatal esperaba que se abordaran en la siguiente fase de los planos, llamados planes del 90 por ciento.

Pero en junio de 2016, el FDOT rechazó los planes del 90 por ciento, citando algunas de las mismas preocupaciones que Andrés había planteado en marzo, de acuerdo con las actas de una reunión del 30 de junio en la sede del FDOT en Tallahassee.

Esto fue lo que el FDOT afirmó a las pocas horas del colapso de que había realizado solo una “revisión preliminar de rutina” del proyecto, un reclamo que los funcionarios de la UIF rechazaron como “declaraciones erróneas e información errónea”, “noticias falsas” y “por lo tanto no son precisas”, según los correos electrónicos obtenidos por los investigadores de la NBC 6.

Los documentos recién publicados revelan nuevos detalles sobre el alcance de la participación del FDOT en la aprobación de aspectos del proyecto.

Demuestran que a Andrés se le pidió que comentara sobre los cambios de diseño hasta septiembre de 2017.

Y los diseñadores del puente no siempre aceptaron las inquietudes que Andrés planteó en marzo de 2016 sobre posibles rajaduras y otros problemas de diseño.

En junio de 2016, un ingeniero para el diseñador de puentes FIGG restó importancia a las preocupaciones de Andrés de que un tubo de drenaje que corre a lo largo del centro inferior del tramo “probablemente creará un punto débil que será un punto de inicio de grieta“. En un documento preparado para una reunión con Andrés el 30 de junio, la FIGG se mostró en desacuerdo con la interpretación de Andrés y dijo que “no se espera que se inicie el craqueo” desde el área en la que se estaba enfocando Andrés.

Un ingeniero profesional que revisó los últimos planes disponibles públicamente para el diseño del puente dijo a los investigadores de NBC 6 que no se realizaron cambios para abordar la preocupación de Andres sobre el área de la tubería de drenaje.

Fuente: NBC Miami

También puedes leer:

FedEx Cares impulsará un cambio en His House en Miami

¿Cómo descubrir a los influencers falsos?

Gira por USA: Ex presidente Hipólito Mejía critica al gobierno dominicano

Relacionados