Deportes, Florida

Erik Spoelstra pasó a Pat Riley como el entrenador con más partidos en el Heat

Erik Spoelstra fue el entrenador de su juego número 850 para el Heat el miércoles por la noche, y pasó al presidente del equipo y al entrenador del Salón de la Fama Pat Riley por el mayor número en la historia de la franquicia. Por Redacción MiamiDiario Spoelstra es la persona número 13 en entrenar […]

Por Allan Brito
Erik Spoelstra pasó a Pat Riley como el entrenador con más partidos en el Heat
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Erik Spoelstra fue el entrenador de su juego número 850 para el Heat el miércoles por la noche, y pasó al presidente del equipo y al entrenador del Salón de la Fama Pat Riley por el mayor número en la historia de la franquicia.

Por Redacción MiamiDiario

Spoelstra es la persona número 13 en entrenar al menos 850 juegos con una franquicia de la NBA; sucedió 14 veces en general, con Don Nelson alcanzando ese umbral con Milwaukee y Golden State durante su carrera.

“Mi papá había sido despedido de un par de lugares diferentes y conocía a la verdadera NBA”, dijo Spoelstra. “Lo estaba diciendo casi como una exageración … simplemente encuentre una manera de seguir con este tipo, este miembro del Salón de la Fama. Y creo que la lección es que todavía estoy tratando de aferrarme, tratando de Trabaja para él todo el tiempo que pueda”.

Alvin Gentry, de Nueva Orleans, será el entrenador de su juego número 1.000 el jueves, cuando los Pelicans visiten Oklahoma City, lo que lo convierte en el 31er entrenador de la NBA en alcanzar ese hito. A menos que Scott Skiles o Stan Van Gundy regresen a una banca de la NBA de antemano, entrenaron 958 y 907 juegos, respectivamente. Spoelstra podría ser el próximo entrenador en unirse al club de 1,000 juegos, en algún momento alrededor del punto medio de la temporada 2020-21. .

El escolta Dwyane Wade ha pasado prácticamente toda su carrera alrededor de Spoelstra, quien fue asistente de Riley hasta que se mudó al primer lugar para la temporada 2008-09. Eso significa que ha escuchado casi cada cita que Spoelstra tiene que ofrecer una y otra vez, líneas sobre “identidad” y “competencia” e insistiendo en que en cualquier circunstancia “tenemos suficiente”.

Entre los entrenadores con al menos 10 años en el trabajo, el porcentaje de victorias de Spoelstra (.595) es el octavo mejor en la historia de la NBA. Para cuando termine esta temporada, debería estar entre los 30 mejores para las victorias de todos los tiempos.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/1088250645981868032

“Esta profesión de entrenador es extremadamente dinámica”, dijo Spoelstra. “Es complejo y estoy muy agradecido de tener esta oportunidad con una organización tan increíble. No lo tienes en los deportes profesionales. Es por eso que trato de hacer lo mejor que puedo e intento crecer y mejorar y reinventar cada año porque No quiero decepcionarlos”.

Con información de Charlotte Observer

También puedes leer:

Senadores Marco Rubio y Bob Menéndez apoyan al presidente interino de Venezuela

Junta de Comisionados de Miami Dade insta a Airbnb a revertir decisión que afecta a comunidad de Israel

Cafetería de Coral Gables fue multada por 134.880 dólares por exponer a sus empleados a peligros químicos

Relacionados