Florida, Vida saludable

“Es aterrador” dice una pareja de Florida sometida a cuarentena en Japón por presunto Coronavirus

Dos pasajeros residentes del condado de Citrus se suman a docenas de pasajeros, incluidos 12 estadounidenses, que han sido diagnosticados con el coronavirus a bordo del barco Princess Cruises en Japón. Por Redacción MiamiDiario “Los funcionarios del gobierno japonés están dejando que algunas personas que, según ellos, son las más ancianas y vulnerables, se alejen del […]

Por Allan Brito
“Es aterrador” dice una pareja de Florida sometida a cuarentena en Japón por presunto Coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos pasajeros residentes del condado de Citrus se suman a docenas de pasajeros, incluidos 12 estadounidenses, que han sido diagnosticados con el coronavirus a bordo del barco Princess Cruises en Japón.

Por Redacción MiamiDiario

“Los funcionarios del gobierno japonés están dejando que algunas personas que, según ellos, son las más ancianas y vulnerables, se alejen del barco”, dijo Gay Courter, quien está retenida con su esposo Phil.

La compañía propiedad de Carnival la semana pasada colocó a 3.700 pasajeros y tripulantes bajo una cuarentena obligatoria de dos semanas después de que 10 pasajeros dieron positivo por el virus de rápida propagación. Es un movimiento requerido por el Ministerio de Salud japonés. Desde entonces, se confirmó que un total de 175 personas, incluido un oficial de cuarentena, tenían el virus.

“Esos números que escuchamos del capitán por el altavoz son aterradores, especialmente con esa curva exponencial que aumenta al igual que en China”, dijo Gay Courter.

El domingo por la tarde, Diamond Princess confirmó seis casos adicionales de coronavirus, lo que eleva el total a 69. Las autoridades también dijeron que durante el fin de semana, 10 pasajeros desembarcaron del barco debido a necesidades médicas no relacionadas con el coronavirus y fueron trasladados a hospitales locales.

La Comisión Nacional de Salud de China dijo el miércoles que hubo 2.015 nuevos casos confirmados en el continente y 97 muertes adicionales relacionadas con la nueva cepa mortal de coronavirus, la mayoría de ellas ocurriendo en la provincia de Hubei.

Ella dijo que muchos pasajeros a bordo del barco, incluidos su esposo y ella misma, no han sido examinados para detectar el virus mortal fuera de la toma de temperatura inicial. “Tomamos nuestra temperatura una vez al día, voluntariamente”, dijo Phil Courter. “Se supone que debemos llamar si nuestra temperatura sube más que el estándar que han establecido. Pero eso es voluntario, no hay nadie controlando a nadie”.

La Organización Mundial de la Salud dijo que ha habido más de 150 casos de coronavirus en aproximadamente dos docenas de países fuera de China y declaró que el virus es una emergencia de salud global.

Los funcionarios en el barco han acordado por cortos períodos de tiempo que los pasajeros puedan subir a la cubierta del barco para tomar aire fresco y hacer ejercicio.

 

 

 

Con información de Orlando Sentinel

 

 

También le puede interesar

Airbus amenaza empleos en Florida con la compra de Marina

¡De lujo! Inter Miami estrenó su moderno complejo de entrenamiento (Video)

Encuentran muertos a 2 delfines con heridas de bala

Relacionados