Florida

Escuelas de Miami-Dade aprobaron propuestas para afrontar las amenazas en redes sociales a estudiantes con autismo

La Junta Escolar del Condado de Miami-Dade aprobó propuestas para tratar las amenazas en las redes sociales y crear programas extracurriculares para estudiantes con autismo. Por Redacción MiamiDiario Los dos elementos fueron propuestos por la miembro de la junta escolar Mari Tere Rojas durante la reunión regular de noviembre de 2019 de la junta. La […]

Por Allan Brito
Escuelas de Miami-Dade aprobaron propuestas para afrontar las amenazas en redes sociales a estudiantes con autismo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Junta Escolar del Condado de Miami-Dade aprobó propuestas para tratar las amenazas en las redes sociales y crear programas extracurriculares para estudiantes con autismo.

Por Redacción MiamiDiario

Los dos elementos fueron propuestos por la miembro de la junta escolar Mari Tere Rojas durante la reunión regular de noviembre de 2019 de la junta.

La primera propuesta de Rojas se enfoca en monitorear las amenazas en las redes sociales publicadas por estudiantes dentro del distrito escolar, lo que a veces ha evitado tragedias.

También busca determinar si existen problemas legales relacionados con el monitoreo de las cuentas de redes sociales de los estudiantes y evaluar las iniciativas locales y estatales actuales para determinar si se necesitan mejoras en sus esfuerzos para disuadir las amenazas.

Como distrito, continuamos revisando las políticas y procedimientos de seguridad actuales y estamos constantemente investigando formas de mejorar los entornos seguros para nuestros estudiantes y nuestra fuerza laboral”, dijo Rojas. “El monitoreo de las redes sociales nos permite ser proactivos en lugar de reactivos”.

Su segunda propuesta se centra en crear programas deportivos para estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA).

Solicita un informe que detalla las actividades y programas deportivos disponibles para los estudiantes con TEA, que ya enfrentan desafíos relacionados con los deportes.

“Para muchos de nuestros estudiantes, practicar un deporte es una forma de mantenerse saludable, socializar con sus compañeros o simplemente divertirse. Sin embargo, un padre de un niño con TEA puede tener inquietudes sobre cómo el diagnóstico de un niño puede afectar su capacidad para contribuir y participar en actividades deportivas “, dijo Rojas.

 

 

 

Con información de Wsvn

 

 

También le puede interesar

Tu guía navideña Miami 2019: actividades y eventos

¡Hallazgo macabro! Encuentran muertos dentro de una casa a una madre y a su hijo

Descubre los nuevos edificios emblemáticos de Miami que parecen obras de Art Basel

Relacionados