Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Vida saludable

Escuelas de Miami rechazan nuevas medidas de los CDC

La nueva resolución que emanó Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ha generado una gran controversia en los directores y maestros de las escuelas de Miami. Como lo reseñó el equipo de redacción de CBS. El […]

Por Allan Brito
Escuelas de Miami  rechazan nuevas medidas de  los CDC
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La nueva resolución que emanó Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades es la agencia nacional de salud pública de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) ha generado una gran controversia en los directores y maestros de las escuelas de Miami. Como lo reseñó el equipo de redacción de CBS.

El organismo de salud norteamericano recomendó  que se suspendan las actividades extracurriculares en las instituciones educativas de manera preventiva.

“Se aconseja a las escuelas que se cancelen las actividades denominadas de “alto riesgo”, como el fútbol, la lucha libra y  banda”, explicó el director de los CDC,  Rochelle Walensky.

Aumento de casos de Covid-19  originaron resolución de  los CDC

Walensky indicó que debido al repunte de casos de Covid-19, con la variante ómicron  ha obligado al organismo  aconsejar a tomar nuevamente medidas extremas  para así frenar los contagios.

El director del organismo indicó que se debe priorizar la salud, por encima de cualquier  evento o práctica fuera de las aulas de clase.

Pero para Elizabeth Cohen,  Directora de una institución de Miami, estas medidas   son algo exageradas.

“Esto estaba algo enterrado en la guía escolar”, dijo Cohen a los periodistas de la CBS.

Consideran medida irracional y extremistas

Para el profesor Otis Brawley la nueva resolución de los CDC es un poco descabellada, porque este tipo de actividades se realizan al aire libre.

“Hay nerds, literalmente nerds de la ciencia, que están escribiendo estas cosas”, relató Brawley.

Tanto los maestros como directores de los planteles educativos esperan, que a medida que los niños y adolescentes sean vacunados estas medidas de los CDC sean  flexibilizadas.

Relacionados