Destacado, Florida, Nota Principal

Escuelas públicas de Miami-Dade listas para reabrir el aprendizaje en persona

Los alumnos que acuden a las Escuelas Públicas de Miami-Dade están listos para regresar oficialmente al aprendizaje en persona en los próximos días, según reportó miamimundo Por Redacción Miami Diario La medida fue tomada luego de que el Secretario de Educación de Florida le dijera a la junta escolar que tenía que reabrir o arriesgarse […]

Por Allan Brito
Escuelas públicas de Miami-Dade listas para reabrir el aprendizaje en persona
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los alumnos que acuden a las Escuelas Públicas de Miami-Dade están listos para regresar oficialmente al aprendizaje en persona en los próximos días, según reportó miamimundo

Por Redacción Miami Diario

La medida fue tomada luego de que el Secretario de Educación de Florida le dijera a la junta escolar que tenía que reabrir o arriesgarse a perder fondos vitales.

El Superintendente Alberto Carvalho realizó un recorrido por varias escuelas e instalaciones durante el fin de semana mientras se preparan para reabrir sus puertas a los estudiantes, maestros y otros miembros de la facultad.

El portal Local 10 revisó el interior de un salón de clases en la escuela primaria Peskoe en Homestead.

Los escritorios se pueden ver a pocos metros de distancia, y los maestros, mientras dicen que están listos, también están preocupados.

La maestra de primaria Mayra Mora. dijo que “estoy muy preocupada por volver al trabajo y, al mismo tiempo, muy emocionada. He extrañado a mis hijos durante más de seis meses, pero estoy muy preocupado por mi salud porque tengo problemas de salud subyacentes”.

Se han colocado carteles de seguridad en las escuelas de todo el condado, lo que fomenta los protocolos adecuados.

Martha Pérez, miembro de la junta escolar, confía en que las escuelas de todo el condado están listas.

Pérez agregó que “cada escuela tiene una lista de dos páginas, cada director de escuela es responsable de todo y creo que todos estarán listos”.

Fue hace menos de una semana cuando la Junta Escolar de Miami-Dade tuvo que girar rápidamente, votando para reabrir las aulas físicas el 5 de octubre en lugar del plan que originalmente votaron y aprobaron para el 14 de octubre.

Algunos argumentan que el superintendente y la junta cedieron a la presión política del estado después de que el comisionado de Educación Richard Corcoran le dijo a la junta que tenían que ceñirse a la reapertura del 5 de octubre o perderían millones en fondos.

Con información de: miamimundo

También le puede interesar:

Encuesta reveló que seis de cada diez cubanos en Miami apoyan la reelección de Trump

¡Alerta en Miami-Dade! Encuentran especie invasiva de caracol de la India

EEUU endurece los requisitos para los patrocinadores de inmigrantes

Relacionados