Florida

Escuelas públicas de Miami-Dade reciben alta valoración por cumplir compromisos financieros

El servicio de inversionistas Moody’s Investors Service, considerado como una de las Tres grandes agencias de calificación de crédito, ha dado a conocer que continua la valoración de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) para cumplir sus compromisos financieros pasó de Fuerte a Muy Fuerte. Por Redacción MiamiDiario La deuda a largo plazo del […]

Por Allan Brito
Escuelas públicas de Miami-Dade reciben alta valoración por cumplir compromisos financieros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El servicio de inversionistas Moody’s Investors Service, considerado como una de las Tres grandes agencias de calificación de crédito, ha dado a conocer que continua la valoración de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) para cumplir sus compromisos financieros pasó de Fuerte a Muy Fuerte.

Por Redacción MiamiDiario

La deuda a largo plazo del Distrito se considera ahora como una deuda Alto Grado con la calificación para el Bono de Obligación Gubernamental (Government Obligation Bond, GO) como “Aa2”, la tercera calificación de crédito más alta que Moody’s asigna a las seguridades de ganancias fijas. Los Certificados de Participación (Certificates of Participation, COP) pasaron a Grado Alto con “Aa3”.

Además, Moody’s mantuvo su calificación más alta para el informe de impuestos Tax Anticipation Notes (TAN) del Distrito de 400 millones de dólares del 2019, que es la mayor valoración posible para la deuda de corto plazo.

Las actualizaciones fueron basadas en la mejora material del Distrito en las finanzas durante los últimos cinco años fiscales, primordialmente en ambos sus estados de fondos y posiciones de liquidación. Las valoraciones también incorporaron los niveles firmes de matrícula del Distrito, la enorme y creciente base de impuestos y sus escasas deudas y cargas de costos fijos.

El pronóstico estable de las valoraciones del GO y COP del Distrito reflejan la probabilidad que el estado económico del Distrito permanezca muy fuerte durante los próximos años.

Si requiere información adicional, por favor, comuníquese con el Sr. Jefe Ejecutivo de Finanzas del Departamento de Servicios Financieros (Financial Services), al 305 995-1205, o con el Sr. Phong T. Vu, Tesorero del Departamento de Gestión de Tesorería (Treasury Management), al 305 995-1633.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Hombre agredió sexualmente a mujer que conoció en Facebook

Natti Natasha cambia los grandes escenarios de Miami por un humilde pueblo en España

Partido Demócrata de Florida lanza línea telefónica de protección al votante

Relacionados