Florida, Política

Partido Demócrata de Florida lanza línea telefónica de protección al votante

A casi 15 meses de las elecciones del 2020, el Partido Demócrata de Florida anunció el lanzamiento de una Línea Directa de Protección al Votante abierta las 24 horas. La línea telefónica es parte del nuevo Programa de Protección al Votante iniciado en mayo con el propósito de abordar la creciente amenaza al derecho al […]

Por Allan Brito
Partido Demócrata de Florida lanza línea telefónica de protección al votante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A casi 15 meses de las elecciones del 2020, el Partido Demócrata de Florida anunció el lanzamiento de una Línea Directa de Protección al Votante abierta las 24 horas. La línea telefónica es parte del nuevo Programa de Protección al Votante iniciado en mayo con el propósito de abordar la creciente amenaza al derecho al voto de los floridanos.

Por Redacción MiamiDiario

La línea directa contará con una combinación de personal remunerado y voluntarios capacitados en todo el estado que se encargarán de educar a los votantes, responder preguntas y garantizar que todos los votos legales sean contados.

Además servirá como un recurso valioso para proteger el derecho al sufragio, identificar escenarios donde sea suprimido el voto y trabajar con los supervisores de elecciones a nivel local antes de las elecciones de 2020. El lanzamiento de esta iniciativa no tiene precedentes en el partido demócrata en un año no electoral.

“Los votantes en todo el estado han sido testigos de los esfuerzos republicanos para suprimir el voto mediante la aprobación de una ley que implementa un impuesto de votación, limita el acceso a los centros de votación en los recintos universitarios y reduce los días en que se pueden enviar las boletas por correo”, dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo.

“Sabemos que la supresión al voto ocurre los 365 días del año en Florida, pero ahora cualquier votante puede llamar al 1-833-Vote-FLA, las 24 horas del día y recibir la información que necesita para combatir los esfuerzos que limitan su voto y su voz”.

La mayoría de las llamadas serán respondidas en vivo, a menos que el volumen de llamadas exceda la capacidad de la línea directa para responder en persona. Si eso sucede, las personas tendrán la opción de dejar un mensaje de voz y serán contactados a la brevedad posible.

Además de educar a los votantes, los demócratas de Florida contrataron casi cien organizadores para tener presencia en la comunidad, han hecho una inversión multimillonaria para registrar votantes, y han invertido dos millones de dólares en mensajes para las comunidades de color. Igualmente han adquirido una nueva oficina en Tallahassee, como parte de la estrategia de fortalecer el partido en miras al 2020.

El número de la línea telefónica es 1-833-Vote-FLA / 1-833-868-3352.

Relacionados