Florida

Tiroteos del fin de semana recibieron atención de organizaciones políticas de Florida

Dos tiroteos masivos se efectuaron, con un día de diferencia durante el fin de semana en Estados Unidos y que recibieron atención nacional e incitaron al terror. Por Redacción MiamiDiario El primero ocurrió en un Walmart en El Paso, Texas. El otro en Dayton, Ohio, en un popular lugar de fin de semana, reportó Florida […]

Por Allan Brito
Tiroteos del fin de semana recibieron atención de organizaciones políticas de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dos tiroteos masivos se efectuaron, con un día de diferencia durante el fin de semana en Estados Unidos y que recibieron atención nacional e incitaron al terror.

Por Redacción MiamiDiario

El primero ocurrió en un Walmart en El Paso, Texas. El otro en Dayton, Ohio, en un popular lugar de fin de semana, reportó Florida Politics.

Es por esta razón que las organizaciones políticas de Florida respondieron a lo último de una serie de tragedias de disparos que afectan a los Estados Unidos.

El Partido Demócrata de Florida dijo en un comunicado de prensa que se solidariza con las víctimas de disparos, emitiendo esta declaración:

“Hoy, nos unimos a familias que lloran la vida perdida de sus seres queridos en las tragedias de El Paso y Dayton. Estas tragedias nos siguen recordando por qué no podemos esperar más para detener la violencia armada, el odio y el racismo en nuestras comunidades”.

“Tenemos un problema de terror nacionalista blanco empeorado por un presidente que normaliza el nacionalismo blanco. Y tenemos un problema con las armas empeorado por la NRA y los políticos desalmados que no los enfrentarán”.

“Cada segundo de inacción, hay otra tragedia esperando que suceda en nuestro país. Suficiente es suficiente.”

El Instituto para una Florida más segura, un grupo que busca activamente reducir la violencia en las escuelas de Florida, también ofreció sus condolencias en un comunicado sobre los tiroteos:

Los tiroteos masivos consecutivos en El Paso y Dayton son un recordatorio desgarrador de que estos incidentes pueden ocurrir en cualquier lugar. Nuestros corazones y oraciones están con las familias, amigos y comunidades que son los últimos en sufrir esta epidemia que afecta a nuestro país”.

“Estos tiroteos son un recordatorio solemne de por qué la Cámara de Comercio de Florida creó el Instituto para una Florida más segura para identificar formas de hacer que nuestras escuelas y lugares de trabajo sean más seguros. No descansaremos hasta que se descubran soluciones que puedan implementarse en toda Florida y más allá ”.

Ambas declaraciones son indicativas de un problema mayor incrustado en el tejido de América. Los políticos que buscan retener sus escaños en 2020 sin duda deberán abordar el problema de la violencia armada en Estados Unidos.

Entre los candidatos a la reelección se encuentra el republicano de Texas, el senador John Cornyn, quien tuiteó sobre el incidente en El Paso :

Para cada problema complejo hay una respuesta que es clara, simple e incorrecta. Lamentablemente, hay algunos problemas, como la falta de vivienda y estos tiroteos, donde simplemente no tenemos todas las respuestas … Centrarse en ciudadanos respetuosos de la ley que ejerzan [sic] sus derechos constitucionales no resuelve nada. Necesitamos tratar estos crímenes como problemas a resolver, en lugar de ser explotados para obtener un beneficio político partidista”.

También puedes leer:

Arrestaron a trabajadora de guardería por fracturar las piernas de 4 niños en Florida

Presentan proyecto de ley que prohíbe voto legislativo sobre el aborto hasta que mitad de miembros sean mujeres

Falleció niño de cinco años en una piscina de olas de Daytona Lagoon en Florida

Relacionados