Florida, Política

Presentan proyecto de ley que prohíbe voto legislativo sobre el aborto hasta que mitad de miembros sean mujeres

La senadora demócrata por la Florida, Lauren Book, presentó un proyecto de ley solicitando una enmienda constitucional que prohíba el voto legislativo hasta que al menos la mitad de los miembros que voten sean mujeres. Por Redacción MiamiDiario En el proyecto de ley que expuso la senadora por Florida, explicó que la enmienda constitucional que […]

Por Allan Brito
Presentan proyecto de ley que prohíbe voto legislativo sobre el aborto hasta que mitad de miembros sean mujeres
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora demócrata por la Florida, Lauren Book, presentó un proyecto de ley solicitando una enmienda constitucional que prohíba el voto legislativo hasta que al menos la mitad de los miembros que voten sean mujeres.

Por Redacción MiamiDiario

En el proyecto de ley que expuso la senadora por Florida, explicó que la enmienda constitucional que solicita prohibiría que la Cámara de Representantes y el Senado de Florida vote sobre proyectos de ley que afecten el acceso a los abortos a menos que mitad de los votantes sean féminas, informó nydailynews.com.

En ambas cámaras la mayoría de los integrantes son hombres, de hecho este género representan el 70% de la Cámara y el Senado.

Sobre este tema Book declaró al periódico Tallahassee Demócrata, “Al ver lo que han hecho las legislaturas estatales en todo el país, creo que es hora de ponerse de pie y luchar para garantizar que las mujeres tengan acceso a la atención médica integral y la planificación familiar”.

En la última sesión que hubo los legisladores del estado de Florida presentaron más de 15 proyectos de ley sobre el aborto, pero ninguno llegó a la votación de piso.

La senadora demócrata fue la autora de la factura en respuesta a los más recientes intentos de los legisladores por restringir los servicios de interrupción de embarazos, como prohibir un aborto en el primer trimestre cuando se detecta un latido cardíaco fetal.

El representante de Pensacola, Mike Hill, aseveró al diario Talahassee Demócrata que tiene la intención de presentar otra proyecto sobre los latidos cardíacos fetales en 2020.

También puedes leer:

Detienen pareja con arma de la Policía de Miami en Puerto Rico

Desmontan red de delincuentes que reclutaban a cubanos para estafar al Medicare

Sentenciada a cadena perpetua mujer que asesinó a su madre y a su padrastro en Florida

Relacionados