Florida, Judicial

Detienen pareja con arma de la Policía de Miami en Puerto Rico

Una pareja fue detenida después de una persecución y se les encontró un  arma de fuego que es de la Policía de Miami, el suceso ocurrió en municipio costero Mayagüez ubicado en Puerto Rico, informó el portal digital primerahora.com. Por Redacción MiamiDiario La situación se inició cuando unos oficiales que estaban vigilando la zona, le ordenó […]

Por Allan Brito
Detienen pareja con arma de la Policía de Miami en Puerto Rico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pareja fue detenida después de una persecución y se les encontró un  arma de fuego que es de la Policía de Miami, el suceso ocurrió en municipio costero Mayagüez ubicado en Puerto Rico, informó el portal digital primerahora.com.

Por Redacción MiamiDiario

La situación se inició cuando unos oficiales que estaban vigilando la zona, le ordenó al conductor de un vehículo que se detuviera debido a que él y su copiloto no estaban usando los cinturones de seguridad.

El chofer hizo caso omiso a la orden del funcionario, y decidió darse a la fuga, en el momento que avanzó golpeó a un sargento en el brazo con el espejo lateral derecho.

Se inició una persecución, el conductor perdió el control del automóvil y chocó contra un poste de alumbrado eléctrico.

En un momento determinado, la pareja decidió deshacerse de una pistola Glock, modelo .40, serie MIA 0263, cargada con 14 municiones del mismo calibre. Los funcionarios se dieron cuenta de esta situación y recogieron el arma de fuego, al revisarla se dieron cuenta que pertenecía a la policía de Miami.

Después procedieron a detener a las personas que se querían fugar, quienes fueron identificados como Kevin Vélez Vargas, (33 años), y Yesenia Vélez Méndez, (31 años) , al ser interrogados dijeron que había llegado a la ciudad unos días atrás y procedían del estado de Wisconsin.

Al revisar el auto, un Jetta color oro, años 2006 y una tablilla JHP-066, observaron que no estaban registrados.

Los agentes policiales le tomaron una muestra de sangre para detectar alcohol a Vélez Vargas, ya que presentaba síntomas de embriaguez, pero no dieron los resultados a los medios de comunicación.

Los funcionarios indicaron que  Kevin Vélez Vargas presenta antecedentes penales y cumplió una sentencia por tentativa de Asesinato y violación a la Ley de Armas.

Los agentes federales de Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos se encargaron del caso de Vélez Vargas.

También puedes leer:

Desmontan red de delincuentes que reclutaban a cubanos para estafar al Medicare

Sentenciada a cadena perpetua mujer que asesinó a su madre y a su padrastro en Florida

ASAP Rocky fue liberado en Suecia después que EEUU advirtió consecuencias negativas en sus relaciones bilaterales

Relacionados