Desmontan red de delincuentes que reclutaban a cubanos para estafar al Medicare

Por R M agosto 4, 2019 17:42

Desmontan red de delincuentes que reclutaban a cubanos para estafar al Medicare

Policías de Miami lograron desmotar una red de delincuentes que se dedicaban a reclutar a cubanos para estafar al Medicare por grandes sumas de dinero y luego lavar las ganancias.

Por Redacción MiamiDiario

El grupo estaba conformado por ocho individuos, uno de ellos Vicente González Acosta, (48 años) ya había sido arrestado por el mismo motivo hace diez años, aseveró elnuevoherald.com.

En el 2019, González se declaró culpable de ayudar a una grupo de clínicas ubicadas en Miami a desarrollarse por la zona sur de los Estados Unidos, al tiempo que facturaba 100 millones de dólares al Medicare. Del total de ese dinero cobró 30 millones de dólares, pero nunca prestó algún servicio médico.

 

En esta oportunidad la estafa que le realizaron al Medicare fue que crearon una cadena de agencias de servicios médicos a domicilio, las mismas las registraron en el estado de Michigan. Reclutaban a los cubanos para que se hiciesen pasar por los propietarios de las sucursales, de esa forma ocultaban la identidad de los verdaderos responsables. Con esa metodología la red criminal controló 140 cuentas bancarias, cobró 53 millones de dólares y facturaron 80 millones de dólares más al Medicare sin haber prestado el servicio jamás.

La policía logró detener a seis de los ocho miembros de la red de estafadores, ellos están en la cárcel y no tienen derecho a fianza.

No le otorgaron la fianza para evitar que se escapen a Cuba o puedan recuperar 44 millones de dólares que aún no han sido encontrados por los agentes policiales.

También puedes leer:

Sentenciada a cadena perpetua mujer que asesinó a su madre y a su padrastro en Florida

ASAP Rocky fue liberado en Suecia después que EEUU advirtió consecuencias negativas en sus relaciones bilaterales

Presentarán proyecto de ley para prohibir que le eliminen las garras a gatos en Florida

 

Por R M agosto 4, 2019 17:42

La Chica Miami

Restaurante de la Semana