Florida, Judicial, Política

Presentarán proyecto de ley para prohibir que le eliminen las garras a gatos en Florida

La senadora demócrata, Lauren Book, presentará un proyecto de ley que prohíba operar a los gatos para dejarlos sin garras ya que considera que es un acto cruel. Por Redacción Miami Diario Muchas personas privan a sus mininos de sus garras para evitar que los rasguñen o que arañen sus muebles, las organizaciones defensoras de los […]

Por Allan Brito
Presentarán proyecto de ley para prohibir que le eliminen las garras a gatos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La senadora demócrata, Lauren Book, presentará un proyecto de ley que prohíba operar a los gatos para dejarlos sin garras ya que considera que es un acto cruel.

Por Redacción Miami Diario

Muchas personas privan a sus mininos de sus garras para evitar que los rasguñen o que arañen sus muebles, las organizaciones defensoras de los derechos de los animales consideran que esta acción es cruel e innecesaria, destacó nbcmiami.com.

Esa es la principal razón por la cual la senadora por Florida, Lauren Book desea que se apruebe este proyecto de ley.

La normativa está inspirada en una legislación que fue aprobada en Nueva York -el pasado mes de julio- por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Senadora Lauren Book

Book presentó su proyecto de ley SB 48 para que sea tramitado durante el periodo legislativo del 2020, en el mismo plantea sancionar a las personas responsables de eliminarlas garras a  los gatos y que no son veterinarios registrados en el estado de Florida con multas de 1,000 dólares por cada uno de los procedimientos que realice.

Para Book  hay exenciones como razones terapéuticas o de salud como infecciones o enfermedades que hacen necesario quitarle las garras a los gatos ya que salvarían su vida.

En el caso de los veterinarios serán sometidos a la Junta Veterinaria de Florida para que tome las acciones disciplinarias correspondientes, las cuales incluyen perder su licencia para ejercer la profesión.

La organización Sociedad Humana declaró que quitarles las garras a los gatos no es como una manicura. Indican que existen personas que cree que es algo indoloro, pero no es así. Para extraer las garras de un gato es necesario eliminar parcial o totalmente un hueso de la pata del animal.

Agrega la sociedad -defensora de la fauna- que al extirpar las garras a los gatos se les puede ocasionar problemas físicos a largo plazo, incluso puede hacer que el minino sea más propenso a morder y deje de usar el lugar asignado para hacer sus necesidades fisiológicas.

Cuando fue aprobada la ley en la gran manzana, la Sociedad Veterinaria del estado de Nueva York considera que la posibilidad de extraerle las garras a un gato doméstico debe mantenerse porque evita que abandonen o el sacrifiquen al minino.

Por su parte, la organización Peta colocó -en esa oportunidad- el siguiente tuit: “¡VICTORIA! Ahora es ilegal quitarle las garras a los gatos en el estado de NewYork ! Declawing es una mutilación dolorosa e innecesaria. ¡Que se replique en TODOS los estados, que lo prohíban!”

También puedes leer:

Segundo tiroteo masivo en Estados Unidos dejó 9 asesinados en Dayton Ohio

Desalojan niños inmigrantes que se encontraban en el centro de detención de Homestead

20 asesinados, 26 heridos y un detenido es el saldo del tiroteo en Centro Comercial en El Paso Texas (Videos)

Relacionados