Destacado, Florida, Sucesos

Segundo tiroteo masivo en Estados Unidos dejó 9 asesinados en Dayton Ohio

Un segundo tiroteo masivo ocurrió en Estados Unidos, está vez fue en el distrito de Oregon ubicado en la localidad de Dayton, en Ohio, según las informaciones de las autoridades hay nueve personas asesinadas. Por Redacción Miami Diario En menos de 14 horas se produjo otro tiroteo masivo en Estados Unidos, en la madrugada de […]

Por Allan Brito
Segundo tiroteo masivo en Estados Unidos dejó 9 asesinados en Dayton Ohio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un segundo tiroteo masivo ocurrió en Estados Unidos, está vez fue en el distrito de Oregon ubicado en la localidad de Dayton, en Ohio, según las informaciones de las autoridades hay nueve personas asesinadas.

Por Redacción Miami Diario

En menos de 14 horas se produjo otro tiroteo masivo en Estados Unidos, en la madrugada de domingo, en el distrito de Oregon -una frecuentada zona famosa por su vida nocturna-  fue atacada por un tirador, quien asesinó a 9 personas e hirió a 26 ciudadanos, informó cnn.com.

Funcionarios policiales de Dayton, anunciaron que el presunto atacante también falleció.

El departamento de policía de Dayton a través de su cuenta en Twitter manifestó: “A la 1:22 de la mañana comenzó la situación con un tirador activo en el distrito de Oregon. El tirador ha fallecido. Hay otros 9 también fallecidos. Al menos otros 16 fueron a hospitales del área con lesiones.”

El tiroteo ocurrió esta madrugada cerca del bar Ned Peppers, localizado al oeste del centro de Dayton, allí acudieron numerosos agentes policiales y ambulancias, según declararon testigos en diferentes medios locales.

 

La alcalde de Dayton, Nan Whaley, ofreció una rueda de prensa en la mañana de este domingo, en la cual anunció que en el terrible suceso fueron heridas 26 personas, las mismas fueron trasladadas a los hospitales de la ciudad.

Whaley destacó que el asesino tenía puesto una armadura corporal, y usó un arma de calibre .223 de alta capacidad. Agregó que al tirador se le encontró cartuchos adicionales.

Sobre la muerte del victimario, la alcalde de Dayton declaró: “En menos de un minuto, los servicios de emergencia de Dayton neutralizaron al tirador”.

La alcalde Whaley afirmó que si la policía de Dayton no hubiera llegado en menos de un minuto al lugar, cientos de personas podrían haber sido asesinadas.

Sobre el motivo del tiroteo masivo Whaley aseveró, “no conocemos los pensamientos del tirador en este momento”, destacó foxnews.com.

Nan Whaley escribió en su cuenta en Twitter: “Tengo el corazón partido. Gracias a nuestros socorristas por todo lo que han hecho. Compartiremos actualizaciones a medida que tengamos más información.”

El teniente coronel Matt Carper, de la policía de Dayton, notificó que parece que solo actuó un tirador.

Carper informó que afortunadamente había policías patrullando muy cerca del lugar cuando el atacante empezó a disparar, por ese motivo pudieron responder rápidamente.

El teniente coronel Carper dijo que el tiempo de reacción fue de menos de un minuto desde que comenzara el tiroteo. Whaley dijo que en el distrito de Oregon, en un sábado por la noche de verano, hay miles de personas en el área.

El FBI cooperará con la investigación de este suceso, anunció Carper.

El distrito de Oregon es recorrido constantemente por patrullas debido a que en verano hay muchas personas divirtiéndose en esa zona.

Por su parte, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, emitió un comunicado que reseña, “Fran y yo estamos desconsolados por el horrible ataque que ocurrió esta madrugada en Dayton. Nos unimos a todos en Ohio y en este país para ofrecer nuestras oraciones a las víctimas y sus familias. He hablado con el alcalde Nan Whaley y ofrecí toda la ayuda en nombre del estado”. El gobernador agregó, “he ordenado que las banderas en Ohio permanezcan a media asta en honor y memoria de las víctimas que perdieron su vida ves esta mañana”.

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó en su cuenta en Twitter: “El FBI, la policía local y estatal están trabajando juntos en El Paso y en Dayton, Ohio. La información se está acumulando rápidamente en Dayton. Ya se ha aprendido mucho con lo ocurrido en El Paso. La aplicación de la ley fue muy rápida en ambos casos. ¡Se darán actualizaciones durante todo el día!”.

Luego en otro tuit Trump escribió: “Dios bendiga a la gente de El Paso Texas, Dios bendiga a la gente de Dayton, Ohio”.

También el Papa Francisco dio sus condolencias por los dos tiroteos ocurridos en Estados Unidos.

En la oración del Ángelus al mediodía en Roma, Francisco expresó que ofrece su cercanía espiritual a “las víctimas de los episodios de violencia que estos días han ensangrentado a Texas, California y Ohio, en Estados Unidos, afectando a personas indefensas”, luego invitó a los concurrentes a unirse en oración por las personas que perdieron la vida, por los heridos y sus familias.

Fuentes:  cnn.com   foxnews.com

También puedes leer:

20 asesinados, 26 heridos y un detenido es el saldo del tiroteo en Centro Comercial en El Paso Texas (Videos)

Desalojan niños inmigrantes que se encontraban en el centro de detención de Homestead

Buzo fue mordido por un tiburón en Key Biscayne

Relacionados