Rizzo ante el impeachment a Trump: Es un paso necesario para salvar nuestra democracia

Por MiamiDiario CP septiembre 25, 2019 07:50

Rizzo ante el impeachment a Trump: Es un paso necesario para salvar nuestra democracia

La presidente del Partido Democráta en la Florida, Terrie Rizzo,  respaldó la decisión de la Presidente de la Cámara de Representantes, Nacy Pelosi, de abrir un juicio político al presidente Donald Trump, por considerar que es un «paso necesario para salvar nuestra democracia».

Por Redacción MiamiDiario

Terrie Rizzo, presidente del Partido Demócrata de Florida, se pronunció sobre el anuncio de la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, de iniciar un procedimiento de juicio político (impeachment) a Donald Trump.

“Hoy la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi tomó el paso necesario para salvar nuestra democracia de las manos de la tiranía. Iniciar un proceso de juicio político es un paso serio contra un presidente en el cargo, pero las acciones flagrantes del presidente Donald Trump han dejado a la presidenta Pelosi y a la Cámara de Representante sin opciones. Nuestra constitución estipula este procedimiento para asegurar que los presidentes sean responsabilizados por sus acciones, y determinar si el presidente de los Estados Unidos estuvo inmiscuido en alguna actividad ilegal. Esto no es sobre demócratas o republicanos, esto se trata de proteger nuestra democracia y nuestro país”.

El anuncio de Pelosi

Este martes la presidenta de la Cámara Baja de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que se llevará a cabo investigación formal contra el presidente Donald Trump.«Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político», dijo Pelosi.

Esta decisión se da, luego de que se revelara que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Kiev para que se investigase al ex vicepresidente Joe Biden y su familia.

A juicio de la presidenta de la Cámara Baja de EE UU este hecho  «es una violación de la ley y nadie está por encima de la ley».

El hecho

Pelosi ha pasado meses tratando de mantener a raya una investigación de destitución. Pero su posición se hizo insostenible esta semana cuando más legisladores se inclinaron a favor de una investigación a raíz de los informes de que Trump presionó al líder de Ucrania para que ayudara a investigar al demócrata Biden y a su hijo durante una llamada telefónica de verano.

Trump ha tratado de implicar a Biden y a su hijo en el esquema de corrupción que durante mucho tiempo ha asolado Ucrania. Hunter Biden fue miembro de la junta directiva de una compañía de gas ucraniana al mismo tiempo que su padre dirigía las relaciones diplomáticas de la administración Obama con Kiev.

De igual forma Trump confirmó este martes que ordenó a los asesores que congelaran 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania en los días previos a la llamada telefónica, lo que llevó a los demócratas a acusar que estaba reteniendo el dinero como «chantaje» para obtener información sobre Biden.

¿Y los votos?

Según cálculos de los medios estadounidenses, 172 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en EEUU como ‘impeachment’. Los demócratas necesitan contar con 218, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes para iniciar el procedimiento.

También le puede interesar

Desde la ONU, Donald Trump pide acabar con la inmigración ilegal

Rubio celebra sanciones contra entidades que transportan petróleo venezolano a Cuba

¡Cuándo las miradas «matan»! Encuentro entre la ambientalista Greta Thunberg y Donald Trump (Video)

Por MiamiDiario CP septiembre 25, 2019 07:50

La Chica Miami

Restaurante de la Semana