Estados Unidos

Pelosi anunció juicio político contra Trump: Nadie está por encima de la ley

Este martes la presidenta de la Cámara Baja de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que se llevará a cabo investigación formal contra el presidente Donald Trump. Por Redacción MiamiDiario Esta decisión se da, luego de que se revelara que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Kiev para que […]

Por Allan Brito
Pelosi anunció juicio político contra Trump: Nadie está por encima de la ley
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la presidenta de la Cámara Baja de EEUU, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que se llevará a cabo investigación formal contra el presidente Donald Trump.

Por Redacción MiamiDiario

Esta decisión se da, luego de que se revelara que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Kiev para que se investigase al ex vicepresidente Joe Biden y su familia.

“Anuncio hoy que la Cámara de Representantes inicia de manera oficial el proceso de juicio político”, dijo Pelosi.

Pelosi ha pasado meses tratando de mantener a raya una investigación de destitución. Pero su posición se hizo insostenible esta semana cuando más legisladores se inclinaron a favor de una investigación a raíz de los informes de que Trump presionó al líder de Ucrania para que ayudara a investigar al demócrata Biden y a su hijo durante una llamada telefónica de verano.

A juicio de la presidenta de la Cámara Baja de EE UU este hecho  “es una violación de la ley y nadie está por encima de la ley”.

Trump ha tratado de implicar a Biden y a su hijo en el esquema de corrupción que durante mucho tiempo ha asolado Ucrania. Hunter Biden fue miembro de la junta directiva de una compañía de gas ucraniana al mismo tiempo que su padre dirigía las relaciones diplomáticas de la administración Obama con Kiev.

De igual forma Trump confirmó este martes que ordenó a los asesores que congelaran 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania en los días previos a la llamada telefónica, lo que llevó a los demócratas a acusar que estaba reteniendo el dinero como “chantaje” para obtener información sobre Biden.

Según cálculos de los medios estadounidenses, 172 de los 235 legisladores demócratas de la Cámara Baja ya han hecho público su apoyo al proceso de juicio político, conocido en EEUU como ‘impeachment’. La líder demócrata necesitaría contar con 218, la mayoría simple, de la Cámara de Representantes para iniciar el procedimiento.

 

 

 

Con información de Local10

 

 

También le puede interesar

Personalidades del espectáculo participaron en evento benéfico para la Policía de Miami

Propuestas para evitar textear mientras las personas conducen en Florida

Se acerca Halloween: Esta son las opciones más divertidas para celebrarlo en Florida

Relacionados