Florida

Escuelas Públicas del condado Miami-Dade dan a conocer nuevos programas para el 2019-2020

Los estudiantes, padres de familia y empleados de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) comenzarán el curso escolar con más de 130 nuevos programas e iniciativas diseñados para continuar la innovación, el rigor académico, el compromiso de los padres de familia y una mayor eficiencia en las operaciones, por los cuales las M-DCPS han […]

Por Allan Brito
Escuelas Públicas del condado Miami-Dade dan a conocer nuevos programas para el 2019-2020
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estudiantes, padres de familia y empleados de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) comenzarán el curso escolar con más de 130 nuevos programas e iniciativas diseñados para continuar la innovación, el rigor académico, el compromiso de los padres de familia y una mayor eficiencia en las operaciones, por los cuales las M-DCPS han recibido reconocimiento nacional.

Por Redacción MiamiDiario

En cursos escolares pasados, también se colocó énfasis en ir más allá de los límites relacionados con las iniciativas ecológicas y sostenibles. Una gran cantidad de estas iniciativas abordan prioridades específicas de los miembros de la Junta Escolar y la mayoría están siendo implementadas con el uso de fondos suplementarios y recursos existentes o asociaciones comunitarias potenciadas.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade persiguen continuamente cada camino en busca de innovaciones impactantes enfocadas en el logro estudiantil y el mejoramiento de nuestra comunidad”, dijo el Superintendente Carvalho. “Este año, el lanzamiento de 86 opciones adicionales de selección en todo el Distrito permitirá que los estudiantes participen de forma relevante y rigurosa”.

Nuevas iniciativas

Conservation Connections with Zoo Miami’s Ron Magill – Conexiones a la Conservación con Ron Magill de Zoo Miami es una iniciativa de aprendizaje basada en proyectos (PBL) e integración tecnológica para Aprendices del Inglés (ELL) que incluirá sesiones en Microsoft Skype impartidas por el experto en la conservación de Zoo Miami, Ron Magill, que permitirá que nuestros estudiantes se vinculen al zoológico y la misión del mismo que es la de “compartir la maravilla de la vida silvestre y ayudar a conservarla para próximas generaciones”.

Climate Change: Educating with the Future in Mind – Cambio Climático: Impartiendo la Educación Tomando en Cuenta el Futuro utilizará el centro para la educación ambiental de las M-DCPS Biscayne Nature Center for Environmental Education (BNCEE) como laboratorio de aprendizaje a fin de que los maestros y estudiantes de secundaria laboren en investigaciones y estudios de campo que impacten el cambio climático en el sur de la Florida.

Aspen Challenge – El Reto Aspen invocará la participación de los actuales estudiantes de secundaria en la identificación de problemas del mundo real y el uso de su conocimiento, pasión y creatividad para desarrollar soluciones innovadoras para asuntos de granda escala que enfrenta nuestra sociedad en la actualidad.

Harnessing Solar Energy – La iniciativa Potenciar la Energía Solar involucra la instalación de paneles solares en los techos de las cubiertas para la educación física en las escuelas primarias e intermedias y las cubiertas de los comedores en las escuelas secundarias vinculado al panel eléctrico de la instalación. Esta iniciativa fomentará un interés duradero y promoverá la expansión de la energía solar al exponer a los estudiantes, maestros y la comunidad a los beneficios del funcionamiento de sistemas solares fotovoltaicos en un ambiente de aprendizaje.

Eliminating Plastic Straws – Como parte de las continuas iniciativas para la sostenibilidad, Eliminar Sorbetes Plásticos eliminará los sorbetes plásticos del paquete de utensilios que se compra para todas las cafeterías a partir del curso escolar del 2019-20. Se proporcionarán sorbetes de papel a las cafeterías escolares para que los estudiantes se sirvan de ellos según sea necesario. Continuarán como parte de esta iniciativa los esfuerzos para investigar y comprar un utensilio abonable o biodegradable para remplazar el utensilio plástico que se utiliza actualmente.

Hydration Stations – Estaciones de Hidratación traerá la instalación de estaciones para llenar botellas de agua en las escuelas de todo el Distrito. La ubicación de las estaciones tendría prioridad para ubicarse en los bebederos de agua potable más cercanos a la cafetería de la escuela y al menos una unidad en cada piso. Cada estación incluye un bebedero de alto y bajo más la estación para llenar botellas. Esta iniciativa tiene el beneficio de mejorar la salud y el rendimiento de los estudiantes mientras reduce la cantidad de desechos plásticos que de otro modo podrían enviarse a un vertedero.

Learn to Swim Program (LTSP) 2.0 – La expansión del programa Learn to Swim aumentará la cantidad de estudiantes de Pre-K a segundo grado que reciben lecciones de natación y seguridad en el agua y presentará a más padres de familia y estudiantes la importancia de la concienciación sobre la seguridad en el agua.

K Readiness through VPK Expansion – La iniciativa Preparación para el K Mediante la Expansión del VPK aumentara las aulas disponibles de VPK de alta calidad en 18 escuelas para promover las destrezas académicas y sociales que contribuirán a la preparación para el Kindergarten.

Pre-K Inspire – La mejora de programas selectos de PreKindergarten ofrecidos a lo largo del Distrito con métodos innovadores y el aprendizaje basado en proyectos, inspirados por la filosofía de Reggio Emilia que ayudara a aumentar la preparación para el Kindergarten y promover la matricula al Pre-K.

Mental Wellness Matters Awareness Campaign – La Campaña de Concientización sobre la Importancia del Bienestar Mental promoverá la comprensión y el diálogo sobre la salud mental para los estudiantes y los padres de familia, explicará los desafíos comunes de la salud mental e indicará a los estudiantes y padres de familia sobre los muchos recursos disponibles en las M-DCPS y la comunidad.

Mindful Peer Exchange – El programa Intercambio Consciente entre Pares vincula a los estudiantes de la Florida International University (los que buscan un título en un campo relacionado con la salud mental) con grupos de estudiantes de secundaria para cubrir lecciones apropiadas para su edad sobre la salud mental. Esto les proporcionará el conocimiento que deben reconocer en sí mismos o en otros cuando necesiten ayuda y garantizará que sepan cómo obtenerla.

Girl to Girl Mentoring Program – La iniciativa de mentoría de mujer a jovencita, Girl-to-Girl Mentoring Initiative, aprovechará la fuerza, energía y capacidad de las organizaciones comunitarias, cívicas, educativas y profesionales locales para proporcionar mentoras a las estudiantes. Al unir a mujeres jóvenes con mentoras exitosas en toda nuestra comunidad, las aprendices reciben orientación y apoyo a través de sus experiencias compartidas. El curso escolar 2019-20 se utilizará para planificar y pilotar con una expansión programada para 2020-21.

Touchdown for Values – Anotación para los Valores es una asociación con los Miami Dolphins para la Campaña de Values Matter del 2019-20 que empoderará a nuestros jóvenes a tomar decisiones basadas en valores fundamentales, permitiendo a los estudiantes hacer contribuciones positivas y duraderas a nuestra comunidad.

Miami Dolphins

Learning is HEAR with Audible – ESCUCHA el Aprendizaje con Audible es una iniciativa digital y curricular para proporcionar a todos los estudiantes de noveno grado una variedad de audiolibros.

Modern Band Miami – Banda Moderna Miami es una expansión de la programación musical en todas las escuelas primarias con la incorporación de un grupo musical moderno enfocado en la música contemporánea, como pop, rock, latina y rap. Little Kids Rock, Inc. se asociará con las M-DCPS para proporcionar plan de estudios, desarrollo profesional e instrumentos musicales a cada escuela primaria de K-5 durante un período de tres años.

Miami Codes Plus – La expansión de Miami Codes a través de socios e iniciativas adicionales continuará promoviendo la alfabetización en ciencias de la computación a través de experiencias de codificación, programación y robótica para nuestros estudiantes.

DadeCoding Student Challenge – La iniciativa del Reto Estudiantil DadeCoding implica un concurso de aprendizaje basado en proyectos para todas las escuelas con programas de tecnología informática (IT) que combina la codificación, el diseño web, el diseño de bases de datos y la gestión de proyectos.

FIRST STEM: Equity Community Innovation Grant, Nurturing the Explorers and Inventors of Tomorrow (NEIT) – Dieciocho escuelas primarias recibirán equipos de robótica LEGO y materiales de recursos para que los estudiantes promuevan las habilidades del siglo XXI y aprendan habilidades de codificación.

Lake Stevens Barbara Hawkins Melrose Elementary
Phyllis Ruth Miller Biscayne Beach Fienberg/Fisher K-8 Center
John G. Dupuis Ben Sheppard Henry M. Flagler
South Hialeah Tropical Frances S. Tucker
Oliver Hoover Elementary Caribbean K-8 Center Zora Neal Huston
Sweetwater Elementary Dr. William A. Chapman Dr. Edward L. Whigham

College Application Readiness Symposium (CARS) – El Simposio de Preparación para las Solicitudes Universitarias es un simposio dirigido por estudiantes para estudiantes que ingresan al último año de secundaria a fin de cerrar la brecha de oportunidades de acceso a la universidad al proporcionar tutoría entre sus pares y recursos expertos de planificación universitaria para ayudar a los estudiantes en su preparación para el proceso de solicitud para el ingreso universitario.

Moving Exceptional Students Towards Real-world Opportunities (METRO) – Moviendo a Estudiantes Excepcionales hacia Oportunidades del Mundo Real es una expansión para los Programas de Transición y Postsecundarios para estudiantes con discapacidades, que incluyen Destrezas de la Vida Independiente, Destrezas de Pre-Contratación tales como la autodeterminación/autoabogacía, el profesionalismo y la preparación para el empleo y la adquisición de destrezas particulares en áreas como la hotelería, artes culinarias, gestión administrativa, relación con el cliente, automotriz y emprendimiento.

iConnect: Connecting the Dots by Streamlining Post-Secondary Opportunities – La aplicación iConnect: Conectando los Puntos Mediante la Racionalización de las Oportunidades Postsecundarias ofrece un enfoque de educación que vincula lo que sucede en las escuelas con oportunidades en la economía del mundo real utilizando la realidad virtual, ya que la planificación y preparación profesional es esencial para el éxito postsecundario. iConnect será diseñada para guiar a los estudiantes a través de una serie planificada de experiencias educativas que culminan en carreras gratificantes. Además, a través de una colaboración con Quality Lab, el uso de la realidad virtual será integrado en esta iniciativa.

Play like a PRO: Partnerships with Professional Sports Organizations – Juega como un PRO es una asociación con organizaciones deportivas profesionales. Las escuelas primarias y centros K-8 participantes recibirán capacitación para maestros y estudiantes, recursos curriculares y equipos gratuitos para las clases de educación física.

Nuevas instalaciones de arte y música

Miami Arts Studio at Zelda Glazer: Nuevo teatro de artes escénicas, laboratorios de música, estudio de danza y estudio de producción televisiva

Norland Middle School: Nuevo teatro estilo caja negra y patio

Caribbean Elementary y Myrtle Grove K-8 Center: Nuevo espacio de 5,000 pies cuadrados con aulas de arte y música

Nuevo centro K-8 en el Doral: Será equipado con aulas de arte y música

Remplazo de instalaciones en escuelas secundarias

Miami Palmetto Senior High: 120,000 pies cuadrados de una nueva construcción que incluye aulas, laboratorios especializados, arte, pequeño teatro y comedor para estudiantes

Coral Gables Senior High (Fase 1): Nueva instalación de dos plantas con aulas, laboratorios especializados y comedor para estudiantes

Time to Shine: Redefining Bell Times for Student Success – Hora de Brillar: Volviendo a Definir el Horario Escolar para el Éxito Estudiantil es una iniciativa que busca explorar la viabilidad de implementar un horario de campana alternativo que considere las necesidades de salud de todos los estudiantes mientras mejora la eficiencia del transporte para aumentar el acceso de los estudiantes a nuestros programas de alta demanda. La recopilación de información y la planificación ocurrirán durante el curso escolar del 2019-2020 para una posible implementación durante el curso escolar del 2020-2021.

Enhanced School Bus Monitoring Platform – Por medio de la Plataforma Mejorada de Monitoreo de Autobuses Escolares, los sistemas de posicionamiento global (GPS) actuales que han agregado características de seguridad adicionales que permiten que las M-DCPS sigan a los autobuses mientras se encuentran en sus rutas, se proporcionan datos en tiempo real sobre la flota. Al actualizar el sistema GPS existente a uno que se pueda integrar a un sistema de seguimiento de estudiantes, los beneficios del sistema aumentan exponencialmente al disminuir el riesgo de estudiantes desaparecidos, agregando la capacidad de confirmar los horarios y lugares de recogida y entrega, reduciendo el riesgo del ausentismo escolar de los estudiantes y la disminución de la ansiedad de los padres de familia con respecto a los estudiantes desaparecidos o la ubicación del autobús escolar.

PD Central – La instalación de desarrollo profesional de vanguardia se ubicará en la sede de la policía. La instalación estará equipada con dispositivos, pizarras inteligentes y muebles estilo i-tech. Se espera su finalización en julio del 2020.

New Teacher Resource Center – El Centro de Recursos para Nuevos Maestros está diseñado para ser una ubicación y plataforma única de acceso múltiple que brinde apoyo a los maestros que están comenzando sus carreras. El Centro de Recursos para Nuevos Maestros se enfoca en proporcionar recursos de instrucción, inducción e incorporación fácilmente accesibles y fácilmente disponibles.

Digital Convergence 4.0 – Para impulsar el uso de la tecnología y garantizar que los graduados tengan las habilidades del siglo XXI necesarias para la educación superior y la fuerza laboral, la Convergencia Digital 4.0 dedicará una inversión en tecnología de 24 millones de dólares en computadoras, dispositivos móviles y paneles interactivos para docentes con un mayor énfasis en el desarrollo profesional y el apoyo para maestros de aula.

Leveraging SEL to Support ELLs in the Middle School Classrooms: A Book Study – Aprovechar el Aprendizaje Social Emocional (SEL) para apoyar a los Aprendices del Inglés en las Aulas de Intermedia: Un Estudio de Libros es una iniciativa que ayudará a los maestros a incorporar sin problemas las competencias y estrategias de SEL para el personal de instrucción en las escuelas intermedias tradicionales.

Open Educational Resources Initiative – La Iniciativa de Recursos Educativos Abiertos es una biblioteca de recursos digitales educativos abiertos de alta calidad que han sido investigados y mejorarán la capacidad de los maestros para personalizar el aprendizaje para los estudiantes que utilizan contenido digital rico, impulsar la equidad al proporcionar a todos los estudiantes acceso a materiales de aprendizaje de alta calidad y abrir posibilidades de reasignar fondos que se utilizan actualmente para comprar recursos educativos con licencia.

Pre-service Teacher Online Toolkit – El Kit de Herramientas en Línea para Maestros de Pre-Servicio se desarrolló para mejorar aún más la asociación de las M-DCPS con los institutos locales de educación superior que preparan a los maestros en servicio previo. El kit de herramientas proporcionará recursos y oportunidades para que los maestros en capacitación se informen e interactúen con los recursos que usan los maestros de las M-DCPS.

Parent Navigator – El Navegante para Padres de Familia está programado para lanzamiento durante el segundo semestre y es una aplicación que permitirá a los padres de familia seguir el estatus de elegibilidad de sus hijos para obtener servicios de Educación Especial (ESE y Gifted)

The Parent Academy (TPA) Virtual Campus – El Plantel Virtual de la Academia para Padres de Familia ampliará la variedad y profundización de las ofertas de educación para padres de familia a lo largo del distrito mediante recursos gratuitos en línea, tales como talleres virtuales bajo demanda y seminarios web en inglés, español y haitiano.

Citizens Police Academy – La Academia de Policía Ciudadana familiarizará a los ciudadanos con las operaciones del departamento de policía. La academia está destinada a abrir líneas de comunicación entre la comunidad y el departamento de policía.

Clerical 2 Teach Academy – La Academia de Oficina a Docente proporcionará una vía para que los empleados actuales de oficinas de las M-DCPS enriquezcan sus trayectorias profesionales al pasar de papel de apoyo a oportunidades como maestros de aula a tiempo completo. La Academia C2T brinda apoyo, en asociación con universidades locales, que permiten al personal de apoyo actual buscar la certificación estatal en áreas clave y de alta necesidad.

Nuevas ofertas de selección

Los nuevos programas para este año incluyen los siguientes (Todos están en modo de implementación o lanzamiento para el 2019-2020 o para ser implementados durante el 2020-2021):

Magnet Program Re-envisioning – El curso escolar del 2019-20 iniciará la fase de planificación para el mejoramiento de la escuela intermedia John F. Kennedy Middle y la escuela secundaria North Miami Beach Senior, basado en la instrucción STEM dentro de sus programas magnet que incorporan el PBL. Esta mejora para los Programas Magnet permiten una transición de los estudiantes que permanezcan en los programas magnet de las M-DCPS entre el 6º y el 12º grado.

iBot en las escuelas primarias Avocado, Banyan, Carol City, Charles Hadley, Citrus Grove, Comstock, Emerson, Eneida M. Hartner, Gulfstream, Hibiscus, John G. DuPuis, Kendale, Kensington Park, Marjory Stoneman Douglas, Miami Heights, Natural Bridge, Rockway, Santa Clara, Shenandoah, Silver Bluff, South Miami Heights, Twin Lakes, West Hialeah Gardens, Whispering Pines y los centros de Kindergarten a 8o grado David Lawrence Jr., Fienberg Fisher y Madie Ives

Verizon Innovative Learning (Aprendizaje Innovador con Verizon) en las escuelas intermedias Andover, Lake Stevens, Paul W. Bell, Rubén Darío y Hammocks

 iQUEST Academy en la escuela intermedia Paul W. Bell Middle School – Esta iniciativa proporcionará servicios de educación y conducta para estudiantes de escuela intermedia con Discapacidades Emocionales/de Conducta (Emotional/Behavioral Disabilities, E/BD) y estudiantes con Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad (Attention Deficit Hyperactivity Disorders, ADHD) mediante instrucciones explícitas en el SEL.

zSpace Ciencias Médicas de la Salud en las escuelas intermedias Horace Mann, South Dade, Rubén Darío y Howard D McMillan, así como programa Biomédico en la escuela intermedia Country Club Middle School

Artes y humanidades

o Barbara Hawkins Elementary: Music Access Fellowship/Young Musicians United

o Brentwood Elementary: Music Access Fellowship/Young Musicians United

o Carol City Elementary: Music Access Fellowship/Young Musicians United

o Carol City Middle: Music Access Fellowship/Young Musicians United

o Coconut Grove Elementary: Programa de Francés

o Miami Shores Elementary: Cambridge

o Pine Villa Elementary: Danza

o Sunset Elementary: Estudios Internacionales

o Arthur & Polly Mays 6-12: Conservatory of the Arts; Diseño de Moda

o Miami Arts Studio 6-12 @ Zelda Glazer: Rama de Artes Visuales

o Miami Carol City Senior: Música

· Nuevos programas CTE y STEAM

o Lake Stevens Elementary: Laboratorio STEAM

o Miami Gardens Elementary: Laboratorio STEAM

o Mandarin Lakes K-8 Center: Robótica

o Miami Springs Middle: STEAM

o Redland Middle: Robótica

o Cutler Bay Senior: Mercadeo Empresarial Digital

o Hialeah Gardens Senior: Operaciones de Justicia Penal

o Hialeah-Miami Lakes Senior: Tecnología de Exploración Espacial

o Miami Sunset Senior: Tecnología de Exploración Espacial

o Miami Springs Senior: Enseñanza K-12

o Miami Springs Senior: Comercio y Logística

· Nuevas codificaciones CTE

o North Dade Middle

o Benjamin Franklin K-8 Center

o Leewood K-8 Center

o Ethel Koger Beckham K-8 Center

o Ernest R. Graham K-8 Center

o iTech @ Thomas A. Edison Educational Center

· Nueva realidad virtual CTE

o North Miami Beach Senior

o Homestead Senior

o Leisure City K-8 Center

· Mejoras en los programas existentes de CTE

o G. Holmes Braddock Senior: Video Juegos / Animación

o John A. Ferguson Senior: Producción de Televisión

o Miami Sunset Senior: asignaturas aliadas de Salud y de Registros Médicos Electrónicos y Electrocardiogramas

o William H. Turner Technical Senior: Seguridad Cibernética, Ciencias Agrícolas, Tecnología de Entretenimiento

o Miami Lakes Educational Center: Ciencias Informáticas y Programación

o Young Women’s Preparatory: Empresas/Tecnología Informática

o South Dade Senior: Operaciones de Tecnología Agrícola

o Coconut Palm K-8 Center: Ciencias Agrícolas e Ingeniería Biomédica

o North Miami Senior: Introducción a la Extinción de Incendios

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Inter Miami tendría al uruguayo Cavani como su primer fichaje de lujo

8 tiendas Walmart recibieron amenazas esta semana en Florida

Tras la muerte de Epstein la justicia buscará posibles cómplices

Relacionados